Síguenos en nuestras redes

CINE

Disney perdió los derechos de Scrat, personaje de ‘Ice Age’.

Disney perdió los derechos de Scrat, el que indudablemente es el personaje más famoso de ‘Ice Age’ ¿Ya no lo veremos en ninguna película? Dejen les explico cómo está la vaina:

Publicado

on

Disney perdió los derechos de Scrat, el que indudablemente es el personaje más famoso de ‘Ice Age’ ¿Ya no lo veremos en ninguna película? Dejen les explico cómo está la vaina:

En 1999, una artista llamada Ivy Silberstein creó un personaje llamado «Sqrat» (Squirrel + Rat), un cruce entre una ardilla y una rata que afirma haber visto en Madison Square Park en Nueva York.

Ivy se acercó a la 20th Century Fox y le presentó su personaje a los ejecutivos pero le dijeron: «Ah mira tú, que bonito pero no gracias». Poco después, Silberstein empezó a crear mercadería con Sqrat, cuando en marzo de 2002 estrenaron «Ice Age» y salió una ardilla prehistórica llamada «Scrat».

Así que Ivy le metió una demanda a la FOX y le ofrecieron un acuerdo de 300 mil dólares, pero ella lo rechazó, y posteriormente ella perdió el caso tanto en el juicio como en la apelación. Pero ella siguió luchando en la corte en los años siguientes y pudo registrar el nombre «Sqrat» en junio de 2012.

En octubre de 2019, la Corporación Fox-Disney le preguntó a Silberstein si quería llegar a un acuerdo, y llegaron a un acuerdo en diciembre de 2019. Ivy ganó el 100% de los derechos de Sqrat en julio de 2020, Silberstein pasó casi 20 años para ganar el acuerdo sobre la marca de un dibujo animado que considera su hijo.

Publicidad

¿Y por qué esto es noticia hasta hoy si Disney perdió los derechos hace 8 meses? Pues porque ayer estrenaron ‘The Ice Age Adventures of Buck Wild‘ en Disney+ y Scrat no sale para nada, a pesar de que sí salia en los tráilers. Ivy Silberstein está contenta de que Disney respetara su propiedad intelectual.

¿Qué significa esto para el futuro del Scrat de Ice Age? Nadie sabe exactamente cuál fue el acuerdo al que llegaron Ivy y Disney, pero presumiblemente Disney a partir de ahora tienen que pagarle jugosas regalías a Ivy para poder usar a Scrat (ya tienen lista una serie llamada ‘Ice Age: Scrat Tails‘ para ser estrenada en Disney+).

Esto también implica que Ivy puede llevarse a Sqrat a otro estudio para hacer películas, pero OJO, no a SCRAT, la ardilla prehistórica, sino SQRAT, la ardilla que parece rata en Nueva York.

Esto es similar a la que metieron los guionistas de ‘Predator‘ (1987) a Disney por los derechos del personaje. Los guionistas ganaron la demanda y a partir de ahora van a recibir regalías cada vez que usen al personaje (este año estrenan ‘Prey’, una precuela de ‘Predator’).

Publicidad

popular