Síguenos en nuestras redes

CINE

Reseña: ‘Ant-man & The Wasp: Quantumania’

Las series de Marvel y el Dr. Strange ya nos habían advertido que se iba a dejar venir algo que en los cómics lleva décadas existiendo: el multiverso y la interacción entre ellos.

Publicado

on

Ant-man y La Avispa regresan en la nueva cinta de Peyton Reed, quien ya dirigió las dos entregas anteriores de Hormigamán, la cual viene con un cambio importante: le escribe y supervisa los guiones la pluma de Jeff Loveness quien ya está bien experimentado en el ñoñoverso de Rick & Morty. Combinación bien bien tentadora.

Corre película y arrancamos con la Fase 5 del MCU, ¿o debería decir Marvel Cinematic Multiverse?

Las series de Marvel y el Dr. Strange ya nos habían advertido que se iba a dejar venir algo que en los cómics lleva décadas existiendo: el multiverso y la interacción entre ellos para crear nuevas y enredadas, pero siempre épicas historias. Y justo Ant-Man and the Wasp: Quantumania viene a abrir pista como tía en XV años al ritmo de payaso de rodeo para atar todos los cabos que había sueltos en los foros de Reddit y TikToks de influencer con jingle de Fierro Viejo de fondo: el Multiverso existe y es una amenaza meterse con él.

Scott Lang, Hope Van Dyne y -la ya nada pequeña- Cassie se meten en problemas cuánticos porque ¡qué aburrido nomás ir por un cafecito a la esquina, tomarse fotos con los fans y escribir un libro! ¿no? Mejor se hubieran quedado en un soleado día en San Francisco, California.

Publicidad

Al entrar al reino cuántico nos damos cuenta de que no tiene rey, si no conquistador, interpretado por ni más ni menos que uno de los actores más solicitados en Holywood en la actualidad: Jonathan Majors. Kang para los compas.

Después de 2 horas 5 minutos de destellos, hormigas, Organismos Móviles Diseñados Sólo para Matar, entes sin agujeros y de un Ant-man que, igual que el chorrito, se hacía grandote y se hacía chiquito, sólo puedo decir que estamos ante un posible nuevo estándar en la industria de los blockbusters: hacer todo tan épico como se pueda.

No es la mejor película del MCU hasta ahora, pero tenemos que hablar de lo que representan económicamente estas producciones. Comercialmente son un coloso que sólo pueden ser posibles gracias a las casi 7,000 personas que salen en los 5 minutos de créditos que vemos y quién sabe cuántas más que no vemos ahí enlistados.

– ¿Es cine? Claro que es cine.

– ¿Es una montaña rusa? Desde luego que sí. Y una muy muy entretenida con acción, risas, fan service y sobre todo respuestas para todos los que se quedaron comiendo ansias y haciendo conjeturas.

– Tiene las ya clásicas escenas en medio y al final de los créditos, las dos igual de jugosas y que van a mojarle los calzones a más de un marvelita.

Publicidad

Así que, si aún no compras tus boletos, córrele que seguramente ya se vendió la sala y tú ni en cuenta. Y si eres un viejito mamón amargado, ¿qué haces entrando a funciones que no vas a disfrutar, viejón? Mejor rúmbale a la… Cineteca 😊

CINE

Hugh Grant sería el actor que le gritó e hizo llorar a Rebecca Ferguson durante un rodaje (probablemente).

Hugh Grant quizás es el responsable real porque encaja a la perfección con las declaraciones de Ferguson.

Publicado

on

La noticia que ha acaparado la atención esta semana es la impactante confesión de Ferguson, quien reveló haber vivido un episodio humillante durante la filmación de una película a manos de una destacada estrella de Hollywood.

—»Hice una película con un compañero de reparto que era un auténtico idiota. Esta persona estaba tan insegura y enfadada porque no podía sacar las escenas. Y creo que yo estaba tan vulnerable e incómoda que me gritó.»—

—»Llore al salir del set. Esta persona literalmente me miraba frente a todo el equipo y decía: ‘¿Te llamas a ti misma actriz? ¿Esto es con lo que tengo que trabajar? ¿Qué es esto?’—

«Y yo me quedaba ahí, simplemente destrozada. Pero como esta persona era la número uno en la hoja del reparto, no había red de seguridad para mí. Así que nadie me respaldaba.

«Recuerdo que al día siguiente entré y dije: ‘Fuera de mi set’. Fue la primera vez que hablé. Recuerdo estar tan asustada, y miré a esta persona y le dije: ‘Que te jod@n. Voy a trabajar con una pelota de tenis, nunca quiero volver a verte’.

—»Y luego recuerdo que los productores dijeron: ‘No puedes hacer esto con el número uno. Tenemos que dejar que esta persona esté en el set’. Y yo dije: ‘Pero la persona puede darse la vuelta y yo puedo actuar hacia la parte de atrás de su cabeza’ Y así lo hice.»—

Publicidad

Rebecca Ferguson ha decidido mantener en secreto el nombre del actor involucrado, pero aclaró que no se trata ni de Tom Cruise, su compañero en «Misión Imposible», ni de Hugh Jackman, con quien compartió elenco en «El Gran Showman». La actriz reveló que la desafortunada interacción tuvo lugar en algún momento de los últimos 10 o 12 años, lo que abre la posibilidad de que sea cualquier película desde aproximadamente el 2014 hasta la fecha.

Y ya saben como es la internet, comenzaron a investigarle toda la filmografía de la última década y los posibles sospechosos eran:

  • Dwayne The Rock Johnson (Hercules, 2014)
  • Jake Gyllenhall y Ryan Reynolds (Life, 2017)
  • Michael Fassbender (The Snowman, 2017)
  • Ewan McGregor (Doctor Sleep, 2019)
  • Chris Hemsworth (Men in Black: International, 2019)
  • Meryl Streep en ‘Florence Foster Jenkins’ (2016).

Algunos de estos actores tienen la reputación de ser personas muy comprensivas, mientras que otros han sido conocidos por tener un carácter más exigente en los sets de filmación o han estado involucrados en escándalos de abuso en sus vidas personales.

Muchas personas en internet aseguran que el posible culpable se encontraba entre Dwayne Johnson, Jake Gyllenhall y Michael Fassbender.

Publicidad

Aunque Dwayne Johnson apagó el fuego de los rumores al comentar:

—»Odio ver esto, pero me encanta verla enfrentarse a tonterías. Rebecca fue mi ángel guardián enviado desde el cielo en nuestro set. Amo a esa mujer. Me gustaría saber quién hizo esto.»—

Además, Rebecca Ferguson lo sigue en Instagram, demostrando que entre ellos no hay malas vibras.

Publicidad

Entonces, los finalistas serían Jake Gyllenhall y Michael Fassbender. ¿Verdad? Pues no tan rápido, porque existe un candidato que no estaba en la lista inicial de sospechosos, pero según comentarios de muchos usuarios y varias pistas en internet, quizás es el responsable real porque encaja a la perfección con las declaraciones de Ferguson.

En su declaración, Rebecca Ferguson señaló que la persona que le gritó estaba en la posición principal del ‘callsheet’, conocido en español como el orden de rodaje o hoja de llamadas. Este documento enumera a los actores en función de su importancia en el rodaje.

Por esta razón, la atención de todos en internet se centraba únicamente en los protagonistas principales de las películas. Pero, estábamos enfocándonos en el lugar equivocado.

Florence Foster Jenkins es una película que se estrenó en 2016 (pero fue filmada en el 2015) protagonizada por Meryl Streep y Hugh Grant. Rebecca Ferguson tiene un papel secundario como pareja del personaje de Grant. Y es en esta película dónde está nuestro (muy probable) responsable.

Publicidad

¿Hugh Grant ocuparía el primer lugar en el callsheet siendo Meryl Streep la actriz principal del reparto? La respuesta es: Depende de la escena.

En la industria cinematográfica, un «callsheet» es un documento crucial que detalla la información esencial para un día de rodaje específico.

La hoja de llamadas se modifica diariamente en función de las escenas y los actores que participan en ellas. Rebecca Ferguson apenas tuvo escenas con Meryl Streep en la película; de hecho, ha expresado en entrevistas su deseo de haber colaborado más con ella, llegando incluso a asistir al set en días en los que no estaba programada para filmar, solo para observar el el gran trabajo de actuación de Meryl.

Este es un ejemplo de un callsheet:

Publicidad

Sin embargo, el único actor de renombre con el que Rebecca compartió escenas fue Hugh Grant. Por lo tanto, la hoja de llamadas que le correspondía a Rebecca situaría a Hugh Grant en la posición número 1, dado que él era el actor principal mientras que ella desempeñaba un papel secundario.

De hecho, en Florence Foster Jenkins hay una escena que encaja con la declaración de Ferguson: —«La persona puede darse la vuelta y yo puedo actuar hacia la parte de atrás de su cabeza’ Y así lo hice.»—

Esta escena presenta una edición peculiar; aparentemente, se ha construido a partir de diversas tomas de los actores. Se observa un acercamiento extremo al rostro de Rebecca al hablar, lo mismo ocurre con Hugh Grant, dando la impresión de que sus diálogos fueron grabados en momentos distintos. Solo al final de la escena, los personajes interactúan entre sí; sin embargo, presumiblemente esta toma podría pertenecer a un rodaje anterior a que Hugh Grant le gritara a Ferguson.

No tenemos pruebas más concluyentes, pero aquí donde les presentamos todas las pistas del por qué apostamos a que Hugh Grant es el responsable de haberle gritado a Rebecca Ferguson.

Publicidad

Según lo recopilado por BuzzFeed News, Hugh Grant tiene un extenso historial de actrices que lamentan haber trabajado con él, e incluso hay casos documentados donde le ha gritado a mujeres en el set.

A lo largo de los años, el actor no ha hecho ningún misterio de que no tiene absolutamente nada que ver con el torpe caballero inglés por el que es tan conocido en la pantalla grande.

De hecho, Hugh ha dejado saber que se siente un poco molesto por la reputación que le han dado sus agradables personajes en la pantalla, casi gritando desde los techos que no es una representación precisa.

«Me fastidia bastante cuando la gente piensa que soy simpático o tímido, como un caballero inglés educado», dijo en una entrevista de 2016 con Entertainment Weekly. «Soy un tipo complicado y la gente debería saberlo».

Publicidad

Hugh también ha dicho que tuvo desencuentros con varias de sus compañeras a lo largo del tiempo, y con Julia Roberts fue por la forma «cruel» en que criticaba su apariencia.

En 2004, en una entrevista con Oprah Winfrey, Hugh describió a Julia como «muy habladora». «Literalmente, físicamente, tiene una boca muy grande», continuó. «Cuando la besaba, era como si escuchara un eco leve».

Once años después, reafirmó el comentario en Watch What Happens Live al admitir que él y Julia no son amigos porque «probablemente hice demasiados chistes sobre el tamaño de su boca. A estas alturas, probablemente ya me odie», agregó Hugh.

En 2009, Hugh confesó en una entrevista con la revista Elle que incluso había hecho llorar a compañeras de reparto en el pasado. Detalló específicamente cuáles de sus ex colegas lo «desprecian».

Publicidad

Cuando le pidieron describir a las actrices en tres palabras, Hugh dijo:

  • «Julianne Moore: Actriz brillante. Me detesta.»
  • «Rachel Weisz: Inteligente. Hermosa. Me desprecia.»
  • «Drew Barrymore: La hice llorar. Rostro de estrella de cine impresionante. Me odia».

Hugh también ha tenido algunos roces con otras celebridades, incluyendo a Jon Stewart, quien lo llamó el peor invitado de todos los tiempos en «The Daily Show» en 2012.

En comentarios bastante críticos Jon comparó a Hugh con un «dictador» y dijo que era «un gran fastidio». Jon añadió que «nunca» quería que Hugh volviera al programa de entrevistas y aseguró que le daba «molestias a todos durante toda su aparición» en 2009.


En 2015, Hugh comentó sobre el incidente:

«Sí, tuve un berrinche detrás del escenario. Aproximadamente una vez al año, tengo un berrinche realmente grande, y lamentablemente él fue testigo de uno».

Y como clavo final, el año pasado Hugh Grant reconoció que tuvo otro berrinche durante el rodaje de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves donde le gritó a una mujer inocente que no tenía nada que ver con la producción, porque lo distrajo durante una escena.

Publicidad

El actor le contó a la revista Total Film que el incidente ocurrió el primer día de filmación:

«Perdí los estribos con una mujer en mi línea de visión el primer día. Supuse que era alguna ejecutiva del estudio que debería haber sabido mejor. Resulta que es una mujer local extremadamente amable que era la acompañante de una joven. Fue Terrible. Lo siento mucho»

Grant dijo: «Hice un Christian Bale«, comparándose con el momento capturado en audio en 2009 cuando Bale le gritó al director de fotografía de Terminator Salvation después de entrar accidentalmente en la línea de visión del actor durante un rodaje.


Aunque al final de todo, si no es la propia Rebecca Ferguson quien revele el nombre de la persona responsable, es probable que nunca sepamos realmente quién fue el actor tan despreciable con ella.. Pero esto es lo más cerca que vamos a estar de la respuesta.

Publicidad
Seguir leyendo

CINE

Reseña: ‘All of Us Strangers’ (2023)

Todos somos Extraños es una gran opción para hacer que una sonrisa y una lágrima se sienten a platicar en la quietud de nuestro rostro.

Publicado

on

Seguro alguna vez te habrás sentado a reflexionar tristezas o alegrías pasadas y llegado a la conclusión de que las emociones pueden aclarar o nublar nuestros sentidos en sus momentos más álgidos. 

Una alegría puede darnos una claridad inigualable tras vencer una neblina de momentos que duelen y de igual manera, el tener esta nube taciturna sobre nosotros es una venda que lleva a caminar sin mucho rumbo en nuestras rutinas. 

Más o menos así es como percibimos a Adam (Andrew Scott), un escritor de edad media (o sea, ya medio cuarentón, no creas que de la época de las cruzadas) que vaga sin rumbo hasta encontrar respuestas que de nuevo le abren la visión para sobrevivir un día más. 

Algunas de esas respuestas vienen de largas pláticas con su reciente nalguita: Harry (Paul Mescal), otras más de charlas que abren heridas con sus padres (Jamie Bell y Claire Foy) y unas más de vagar entre trenes de la periferia de Londres.

Publicidad

Adaptada de la novela Strangers de Taichi Yamada, All of Us Strangers es una buena opción para hacer que una sonrisa y una lágrima se sienten a platicar en la quietud de nuestro rostro. 

Esta en cines desde el 1 de marzo así que aprovecha que probablemente no dure más de dos semanas.

Seguir leyendo

CINE

Reseña: ‘Dune: parte dos’ (2024)

Potenciado por actuaciones que juegan papeles vitales en este ajedrez espacial y servido en un lienzo cinematográfico labrado a mano, Dennis Villeneuve trae a la vida la obra de Dune por Frank Herbert.

Publicado

on

Uno creería que en pleno 2024 nada nos sorprendería como sociedad con tanta tecnología y problemas actuales inundando las noticias y aún así, llega una novela de 1965 a restaurar nuestro amor por el cine de la mano de uno de sus más grandes fans: Dennis Villeneuve, quien desde adolescente se propondría como objetivo adaptar un día la obra de Frank Herbert, Dune.

Storyboard diseñado por un puerto Dennis Villeneuve

La historia de los Atreides es similar a la de cualquier mexicano hoy en día: pasar de vivir en un territorio abundante en agua a una chingadera explotada por extranjeros y cuidando el agua hasta de tu cuerpo porque ya casi se llega el día cero.

La diferencia es que nosotros no venimos de una estirpe preparada y vaticinada por siglos para salvar al pueblo de Arrakis.

Ahí es donde verdaderamente comienza el viaje del héroe Paul Atreides alias Muad’dib, alias Usul, alias Lisan al gaib, alias Kwisatz Haderatch, alias Tomate Saladet el mesías de Dennis Villeneuve.

Potenciado por una Rebecca Ferguson, una Zendaya y una Florence Pugh que juegan papeles vitales en este ajedrez espacial y aderezado por un involuntariamente divertido Javier Bardem.

Publicidad

Pero lo que de verdad pesa en esta saga de Dune son sus villanos. Un fiel Rabban atolondrado, un Vladimir Harkonnen viejo lobo marino de mar y un psicópata Feyd Rautha, e incluso, un senil y derrotado Emperador. Todos representados con actuaciones espectaculares, aunque las palmas se las robe Austin «fileros locos» Butler.

El perfecto equilibrio de tensión política, religiosa y bélica que no sabíamos que necesitábamos en una cinta de ciencia ficción todo plasmado de la manera más artesanal y meticulosa en un lienzo cinematográfico, sonorizando de manera igualmente magistral y adaptado con ouija para dejar satisfecho hasta al mismísimo Herbert.

La opción por excelencia este fin de semana: ver Dune en cine o en casa y acto seguido, ver Dune 2 no sin antes haber vaciado la vejiga y el Shai-Hulud.

Garantía Cinexcepcionópolis 🤌🏼✨

Publicidad
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending