Síguenos en nuestras redes

CINE

Reseña: ‘Belle’ (2022)

Publicado

on

Las generaciones cambian, las historias se adaptan. El mensaje se amplifica.

No puedes volver a comenzar en la vida real, pero puedes volver a comenzar en U.

Con estas palabras, Suzu la protagonista de Belle del director Mamoru Hosoda (The Boy and the Beast, 2015), se adentra en la nueva red social de realidad virtual de moda para escapar de la presión y las preocupaciones que siente en su día a día.

Belle es una reimaginación del clásico La Bella y la Bestia desde una óptica del shōjo japonés con todo el melodrama que ello implica en donde una chica de preparatoria llamada Suzu lleva su talento musical a todo el mundo a través del metaverso de U, cuando un día conoce a Dragon, un avatar atormentado y siempre agresivo y defensivo.

Belle tiene elementos que permiten a las generaciones de adolescentes y niños empatizar más con un clásico de la literatura fantástica al recurrir a recursos modernos de la cultura como la digitalización, el abordamiento de la violencia doméstica como un mal a erradicar y la popularidad de los ídolos en línea como hoy vemos cientos y cientos de influencers habitando en el ciberespacio.

Con una duración de 2 horas, Belle es una gran opción para ir a redescubrir una historia con la que chicos y grandes conectarán. Ya sea que lleves a tu tía, a tu sobrino o a tu novio otaku, esta cinta les hará pasar un buen momento en la sala de cine.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular