Síguenos en nuestras redes

CINE

El primer tráiler de «Alien: Romulus» promete horror cósmico.

La última entrega de la franquicia, dirigida por Fede Álvarez, cuenta con Cailee Spaeny e Isabela Merced como protagonistas.

Publicado

on

En el espacio, nadie puede escucharte gritar.

Esas fueron las palabras inmortales del tráiler original de la obra maestra de Ridley Scott, «Alien». 45 años después, el nuevo tráiler de «Alien: Romulus» del miércoles viene completo con su propio eslogan: Fueron en busca de una nueva vida … y la encontraron.

Esta nueva película, la séptima entrega principal de «Alien» (y la novena si contamos los cruces de «Alien vs. Predator»), está protagonizada por Cailee Spaeny e Isabela Merced como jóvenes que viven en un planeta remoto y quieren escapar. Cuando suben a bordo de una nave espacial abandonada, piensan que han conseguido su boleto para dejar su lugar. Pero pronto se dan cuenta de que algo mucho más espantoso acecha en las sombras. El tráiler promete todo lo que hemos llegado a esperar de la franquicia: abrazadores de rostros, rompedores de pecho y el Xenomorfo viscoso.

Publicidad

Ubicada entre los eventos de «Alien» y «Aliens», «Romulus» sigue a «Alien: Covenant» de Ridley Scott en 2017; esa película fue parte de los filmes derivados de precuelas que comenzaron con «Prometheus» en 2012 y concernieron a un robot llamado David (Michael Fassbender) y la evolución de la criatura alienígena original. Si bien algunas personas encontraron esas dos películas desconcertantes, fue divertido tener a Scott de vuelta en la silla del director, explorando lore inexplorado para la franquicia. Aunque se planeaba una tercera película, finalmente fue archivada tras la adquisición de los activos de Fox por parte de Disney.

Originalmente destinada a ser una película exclusiva de Hulu, al igual que la precuela de «Depredador» de 2022 «Prey», «Romulus» fue trasladada a un estreno en cines. Fue coescrita y dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez, famoso por «No respires». Rodo Sayagues coescribió el guion mientras que Álvarez y Scott produjeron la película junto con Michael Pruss.

También hay una serie de «Alien» en camino de FX y Hulu, creada por Noah Hawley y protagonizada por Sydney Chandler. No sabemos cuándo se emitirá la serie de «Alien» (ni siquiera sabemos cómo se llamará), pero se estaba trabajando en ella antes de las huelgas del año pasado y se retomó después de que terminaran.

«Alien: Romulus», que también cuenta con David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu, se estrenará en cines el 16 de agosto.

Publicidad

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular