Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

Eiza González sobre la idea excesivamente sexualizada de las mujeres latinas en Hollywood: ‘Es tan decepcionante y patético’

Publicado

on

Eiza González está abriendo sobre su experiencia como mujer latina en Hollywood y cómo las nociones preconcebidas han dificultado conseguir roles.

En una nueva entrevista, la estrella de «3 Body Problem» dijo que la han etiquetado como «sexy», pero no lo toma como un cumplido ya que limita su rango.

«Simplemente creo que es una idea excesivamente sexualizada de una mujer latina», dijo en una entrevista con la revista InStyle. «Es tan decepcionante y patético».

González dijo que tratar de salir de esa caja «ha sido el mayor desafío de mi carrera», señalando que «Ninguna de mis amigas blancas que estaban en la industria estaba recibiendo eso. Era solo yo».

Publicidad

«Recuerdo que para muchos proyectos, me decían: ‘Ella es demasiado bonita para el papel. Ella es demasiado sexy para el papel.

¡Entonces yo solo pensaba, ‘¿Qué pasa con Margot Robbie? ¡Ella es la mujer más hermosa y atractiva que he visto en mi vida!’

Aunque González entendía que las percepciones que la gente tiene de ella no se trataban de ella, cuestionaba hacer cambios en sí misma para salir de esa caja.

«Tuve una crisis de identidad durante mucho tiempo», agregó. «Pensaba: ‘¿Me rapo la cabeza? ¿Me hago menos atractiva? ¿Me hago más atractiva? ¿No me visto supersexy o me visto supersexy o me cubro todo el tiempo?’»

González obtuvo su gran oportunidad en Hollywood cuando consiguió el papel de Santanico Pandemonium en la serie «From Dusk till Dawn», el mismo papel que Salma Hayek interpretó en la película de Quentin Tarantino de 1996 del mismo nombre. La actriz ha demostrado su rango actoral en películas como «Baby Driver», «Hobbs & Shaw», «I Care a Lot», «Godzilla vs. Kong» y «Ambulance», por nombrar algunas.

Publicidad

Lo próximo para González es interpretar a Auggie Salazar en «3 Body Problem» de Netflix y protagonizar «The Ministry of Ungentlemanly Warfare» de Guy Ritchie.

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular