Síguenos en nuestras redes

CINE

We Got This Covered, el sitio de «noticias» que es un cáncer.

Sony Pictures está preparando una película con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Veremos a los tres Hombre Araña juntos, pero uno de ellos será bisexual. Fuente: We Got This Covered.

Publicado

on

Sony Pictures está preparando una película con los Spider-Man de Tobey MaguireAndrew Garfield y Tom Holland. Veremos a los tres Hombre Araña juntos, pero uno de ellos será bisexual. También se anuncia que Disney va a reemplazar a Brie Larson como Captain Marvel. Fuente: We Got This Covered.

Ya les he advertido un par de veces sobre ese sitio de noticias basura, pero esta vez les traigo un reporte más completo con números para explicarles por qué esa página es un cáncer en toda la cultura del entretenimiento actual.

We Got This Covered es un sitio de «noticias» aparentemente como cualquier otro, publican noticias reales y comprobadas como todos los medios de información. Pero de vez en cuando se sacan de la manga «exclusivas» donde el amigo de un primo que trabaja en Marvel les dijo que… y siempre ponen en sus noticias «We Got This Covered lo ha comprobado con una fuente de confianza» pero ellos son los únicos en toda la internet con esa «exclusiva».

En We Got This Covered se dieron cuenta que esas noticias «clickbaits» les generan una cantidad masiva de visitas, y ahora solo publican «noticias» en ese estilo.

El problema radica en que esas noticias sensacionalistas son replicadas por otras páginas (gringas y latinas), medios de información serios y con cierto prestigio (como Forbes México) y eso ayuda a darle «credibilidad» a We Got This Covered (WGTC) aunque el 85% de lo que publican es falso.

Al parecer WGTC tiene una agenda sexista y usan esos titulares para generar polémica. Por ejemplo, en los meses pasados han informado que Disney ya no quiere seguir trabajando con Brie Larson y la van a reemplazar por Monica Rambeau (su amiga piloto de la primera película) y que además ahora será gay.

(Además Marvel Studios ya confirmó Captain Marvel 2 y Brie Larson obviamente sigue siendo Carol Danvers).

Publicidad

WGTC es la fuente principal de Punisher Panther, una página que publica «noticias» en contra de las mujeres, gays, negros, etc… por un lado Punisher Panther odia a Brie Larson y por el otro tiene una agenda en contra de los negros y los gays, así que no sé a que lado va a apoyar. Le va a explotar la cabeza.

Pierre Chanliau, uno de los editores de MCUExchange, se dedicó a recopilar todas las noticias de We Got This Covered durante un año para analizar que tan fiables son.

Desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019. Un año. 407 artículos. Un promedio de un poco más de una «exclusiva» por día.
Sólo el 1.2% de esas exclusivas fueron correctas, y ni siquiera eran exclusivas de WGTC, sino que era información pública que ya había sido reportada anteriormente por otros medios.

La formula del éxito de WGTC es publicar «exclusivas» que no se pueden confirmar en el futuro cercano, el 85% de sus noticias son cosas que van a pasar hasta dentro de 3 o 4 años, así que nadie las puede confirmar o negar en la actualidad a menos que seas Walter Mercado, pero ese wey ya se murió.

Muchas veces, los directores que son victimas de esas noticias sensacionalistas han salido a decir que son falsas. El año pasado We Got This Covered anunció en exclusiva que Guillermo del Toro será el director del Live Action de Atlantis: The Lost Empire para Disney.

El mismo Guillermo del Toro publicó en Twitter que eso no era verdad, y los de WGTC actualizaron su noticia diciendo que a veces los directores mienten para ocultar sus proyectos, pero que sus fuentes les aseguran al 100% que Memo va a dirigir esa película. Así que les vale berga que el mismo Memo lo haya negado.

En WGTC también dijeron que el personaje de Zatanna tendrá un cameo en el Escuadrón Suicida de James Gunn. Y luego el mismo Gunn salió a desmentir eso y dijo que no tiene ni idea de donde sacaron eso.

Publicidad

Otra «exclusiva» era que Netflix está desarrollando una serie de TV Live Action de Hellboy. La noticia se extendió a otros sitios hasta que llegó a oídos de Mike Mignola (el creador de Hellboy) y le preguntaron si era verdad. Mignola respondió: «Ay, wey! ¿en serio? A mi nadie me ha avisado nada.»

Y así hay un sin numero de ejemplos. Como regla general, antes de publicar una noticia en Cinexcepción primero buscamos cuál es la fuente, si es We Got This Covered automáticamente sabemos que es falso.

popular