Síguenos en nuestras redes

CINE

Disney contra el cigarro.

Una historia aun más extraña que los Masones, porque es una muestra de como las grandes corporaciones pueden reescribir el pasado para ocultar su historia.

Publicado

on

En estas fotos podemos ver a Walt Disney haciendo una señal con sus dedos, es un símbolo masónico oculto de profundo significado. En realidad es una historia aun más extraña que los Masones, porque es una muestra de como las grandes corporaciones pueden reescribir el pasado para ocultar su historia.

Cuenta la historia que Walt Disney era fumador empedernido, se metía hasta tres paquetes de cigarros al día. Al final, como era de esperar ese mal habito le pasó la factura y murió de cáncer de pulmón en 1966.
Obviamente esa historia de la vida de Walt no es muy bonita para los mágicos parques de Disneylandia, así que la compañía mandó a photoshopear todas las fotos de Walt que se muestran en el parque.

Al eliminar el cigarrillo de sus manos dejan a Walt haciendo un extraño gesto como si apuntara con dos dedos, cosa que no tiene mucho sentido. Así que la compañía necesitaba inventarse una historia por si alguien preguntaba, e instruyeron a sus empleados para que hicieran el mismo gesto diciéndoles que era algo que Walt hacia normalmente, y ellos al hacer el gesto estarían rindiéndole tributo a aquel gran hombre.

Ese gesto que Walt nunca hizo en la vida se convirtió en su sello característico, un gesto que nunca existió pero hasta se coló en el biopic Saving Mr. Banks donde Tom Hanks interpretaba a Walt Disney.

Eventualmente, los de Disney reconocieron que fue un error tratar de ocultar ese habito de Walt, y que era muy importante hacer conciencia sobre la razón por la que murió. Por lo tanto, en el 2015 anunciaron que ninguno de los personajes de sus producciones podrá aparecer fumando o sosteniendo un cigarrillo.


Robert Iger, Presidente de The Walt Disney Company informó que no habrá más presencia de fumadores en la pantalla de las cintas de Disney, Touchstone y Miramax, que estén dirigidas a menores de edad con la clasificación PG-13. Dejando atrás decenas de personajes animados clásicos donde fumar era una de sus marcas características, como Cruella de Vil o el gusano de Alice in Wonderland, incluso en Pinocho, Peter Pan, Aladdin, Dumbo, Hercules, La Sirenita , etc.. le dieron una inhalada a un cigarro en más de una ocasión.

Publicidad

El tratar de ocultar ese mal habito de Walt Disney suena malévolo, pero lo hicieron con buenas intenciones. El mismo Walt era consciente de los daños del tabaco y evitaba fumar en presencia de niños, porque no quería ser una mala influencia.

popular