Síguenos en nuestras redes

CINE

Reseña: Knives Out – Entre Navajas y Secretos

Logró algo que no vemos seguido; una cinta que realmente te pone dentro de la trama, pero que no te hace sufrir. Como si fuera un juego de mesa en el que vas ganando.

Publicado

on

Los más viejos de por aquí seguramente vieron alguna vez la serie «Reportera del crimen», o como se llamaba en inglés: Murder, She Wrote; una serie en la que participaba la todavía presente en este plano Angela Lansbury, quien hacía el papel de la Sra. Fletcher. Una reportera que se dedicaba a investigar crímenes – pinche quebrada de cabeza para describir la serie-.

Total; la película Knives Out Movie en cierta parte es un homenaje a esa serie ochentera, a las novelas de Agatha Christie, al juego de #Clue (que por cierto ya tuvo también su propia cinta) y a cualquier obra que nos haya puesto en el papel de detectives para ver «quién mató a tal persona». Seeh, y lo hace de una manera bastante suavecita. Hasta exquisita, diría yo.

Ahí les van unos #CinexcepPuntos SIN SPOILERS de «Entre Navajas y Secretos».

-El director Rian Johnson que es odiado por los warsies, también es amado por todos los que vimos cosas como Looper o The Brothers Bloom, es un MALDITO GENIO y es más o menos con el estilo de la última película con el que desarrolla esta GRANDIOSA CINTA.

– Qué huevotes de reunir a un elenco TAN cabrón. Desde Daniel Craig, pasando por Jamie Lee Curtis, por otro lado Don Johnson Official y por acá el tragaleches de Chris Evans, sin menospreciar a los que restan. Es un verdadero congal de talentos. Te gana la emoción nomás de ver el puro póster.

-La trama gira en torno a un suicidio que parece asesinato, donde toda la familia es sospechosa, y donde el prestigiado detective privado Benoit Blanc (Craig), llega para desatorar el pedo. El que muere es el patriarca de la casa; todos andan sobres lo que el abuelo dejó y pues, hay que desenmarañar el misterio.

-Lo que vemos es un proyecto que está lleno de detalles. Cualquier pinche alfiler que sobresalga, cualquier pista que veamos en pantalla, cualquier cosa que se dice o que se insinúa, está presente para que vayamos haciendo conjeturas. Y no importa que el misterio se resuelva antes de la mitad de la película; todavía le falta UN MADRAL para que esto cierre de manera correcta.

-La película no se siente pesada. Es más; pueden ir menores de edad sin problema; es hasta didáctica si quieren que sus críos se adentren al mundo del suspenso. Hasta cierto punto es una comedia ligera, pero más bien la calificaría como una película de misterio que no necesita más recursos. Todo pesa en el argumento, en su elenco y su dirección. Y es perfecto.

– Mi reconocimiento especial a Ana de Armas. Es un deleite verla en pantalla. Desde sus ojos inalcanzables que se postran triunfantes sobre sus pómulos cubanos, como coral en arrecife, hasta su delicado histrionismo que va en ascenso. Es como ser pobre y pasar frente a un restaurante caro en navidad. Madres. Creo que hablando de pómulo, los suyos están en el número uno de mi top de los «pómulos que quisiera morder algún día, pero que nunca pinches pasará». Fuera de cualquier halago: denle un par de años para que se convierta en la más amada de Hollywood.

-Sin problemas podría decir que es una de las mejores películas del año. ¿Tendrá nominaciones? La verdad, es tan buena que ni eso importa. Es tan parejo el talento que sería muy difícil pensar que nominen a alguien porque todos actúan como si lo hicieran para ganar premios. Aunque ¿saben qué? Estoy seguro que Johnson va a ser nominado ya sea por el guión o por dirección. Logró algo que no vemos seguido; una cinta que realmente te pone dentro de la trama, pero que no te hace sufrir. Como si fuera un juego de mesa en el que vas ganando. No se la pierdan.

P.D., Ok, Daniel Craig también es la mamada

😀
P.P.D No todo es Star Wars, ñoños. Aprendan a amar a este cabrón de la foto. Es una reata en su moto.