Síguenos en nuestras redes

CINE

‘Dune: Part Two’ se convertirá en el mayor éxito de taquilla de Denis Villeneuve

La continuación del éxito de ciencia ficción ganador del Oscar de 2021 marcará el inicio de un marzo revitalizador para los cines.

Publicado

on

Después de más de un mes de taquillas flojas, finalmente llegó marzo para salvar el día en los cines, ¡y todo empieza con la muy esperada «Dune: Parte Dos» de Denis Villeneuve!

En octubre de 2021, en plena incertidumbre por la pandemia, la «Parte Uno» de Dune se llevó $41 millones en su fin de semana de estreno. Ahora, la «Parte Dos» se espera que rompa récords, con Warner Bros. siendo conservadores y apuntando a $65 millones, pero algunos competidores dicen que fácilmente puede llegar a los $75 millones o más.

Este logro es enorme para Warner Bros., Legendary y sobre todo para Denis Villeneuve. Adapatar la famosa novela de ciencia ficción «Dune» para la pantalla grande ha sido una tarea casi imposible, pero este director se está llevando el premio gordo.

«Dune», escrita por Frank Herbert en 1965, ha sido un quebradero de cabeza para directores famosos, como David Lynch en 1984. Pero Villeneuve, con éxitos previos como «Sicario», «Arrival» y «Blade Runner 2049», se lanzó a la tarea y aquí estamos.

Publicidad

La «Parte Uno» resultó ser un éxito, incluso con la opción de verla en casa gracias a HBO Max. Timothée Chalamet y Zendaya lideraron un elenco impresionante que vendió la película como un evento de pantalla grande, recaudando $108 millones en EE. UU. y $433 millones en todo el mundo en 2021, ¡récord personal para Villeneuve!

Y ahora, con «Parte Dos», las expectativas están por las nubes. Las críticas son geniales, tiene un 97% en Rotten Tomatoes, y las preventas superan a las de la «Parte Uno». ¡Parece que esta secuela va a ser aún más épica!

Chalamet, después de arrasar con «Wonka», y Zendaya, que es la reina entre los jóvenes gracias a «Euphoria» y las películas de «Spider-Man», son la fórmula ganadora para atraer a más público a esta historia.

Después de un invierno medio flojo, las salas de cine están cruzando los dedos para que «Dune: Parte Dos» marque el inicio de una nueva era de taquillas. Y con otros estrenos como «Ghostbusters: Frozen Empire» y «Godzilla x Kong: The New Empire» a la vuelta de la esquina, ¡esperemos que el cine vuelva con todo en esta primavera y verano!

Publicidad

Fuente

popular