Síguenos en nuestras redes

CINE

Christopher Walken y Jodie Foster pudieron ser Han Solo y Leia en ‘Star Wars’

Christopher Walken intentó ser Han Solo en ‘Star Wars’ en los 70. Ahora, regresa en ‘Dune: Parte Dos’ como el Emperador Shaddam IV.

Publicado

on

La movida en Dune: Parte Dos es ver a Christopher Walken como el Emperador Shaddam IV, todo feroz y recargado. Este es su retorno a la acción después de cuatro años, y resulta que fue todo por su amor a la primera película de la serie.

Pero, ojo, porque no es la primera vez que Walken intenta conquistar el espacio en una mega película de ciencia ficción. Allá por mitad de los 70, se presentó para el primer Star Wars, aunque no para el rol de Darth Vader que te esperarías. ¡No, señor! Él iba tras el papel de Han Solo, el mismo que finalmente catapultó a la fama a Harrison Ford.

En una charla con Vanity Fair, Walken rememoró ese momento.

«Sí, hice la audición. Y si mal no recuerdo, mi compañera de batalla en esa audición fue —creo que es verdad— Jodie Foster (quien estaba audicionando para la Princesa Leia).

Hicimos una prueba frente a las cámaras, aunque no estoy seguro si actuamos alguna escena. Quizás solo nos sentamos frente a esas viejas cámaras de cinta de video de la época… Audicioné para Star Wars, pero, claro, como otros 500 actores. Fue una locura».

Publicidad

Foster ya ha contado su experiencia en la audición, pero la prueba de Walken es nueva data. Habría traído una onda totalmente diferente al papel de Han Solo, así como lo hizo en la piel del Emperador Shaddam IV en Dune: Parte Dos.

«Sabes, algo pasa cuando envejeces y ya no te provoca salir de tu pijama. Quizás no se ducha tan seguido como debería. Llega un momento en el que piensas ‘al diablo con todo’».

Fuente

popular