Síguenos en nuestras redes

CINE

Patty Jenkins dice que ‘Rogue Squadron’ no está muerta: ‘Todavía debo un borrador de Star Wars’.

El proyecto fue retirado de la lista de estrenos de Disney en 2021.

Publicado

on

En una sorpresa muy real, Patty Jenkins, quien fue anunciada como la directora de una película de Star Wars tipo «Top Gun» llamada «Rogue Squadron» en 2020, dice que la película no está completamente muerta.

Reveló en el podcast «Talking Pictures» de Ben Mankiewicz (a través de IGN) que el proyecto simplemente se pausó.

«Cuando dejé ‘Star Wars’ para hacer ‘Wonder Woman 3’ y comencé a trabajar en eso, hablamos de que tal vez volvería a ‘Star Wars’ después de ‘Wonder Woman 3’, así que comenzamos un acuerdo para que eso sucediera.

Cuando ‘Wonder Woman 3’ luego desapareció, Lucasfilm y yo pensamos: ‘Oh, tenemos que terminar este acuerdo’. Terminamos el acuerdo justo cuando comenzaba la huelga, así que ahora debo un borrador de ‘Star Wars’».

Solo para retroceder: el anuncio del proyecto de «Star Wars» de Jenkins en el Disney Investors Day ocurrió el 10 de diciembre de 2020. Cinco días después se estrenó «Wonder Woman 1984» en HBO Max (como se conocía en ese momento) y en los cines. En ese momento, la industria aún estaba en su punto álgido durante la pandemia y la iniciativa Project Popcorn de HBO Max vio todos sus filmes de 2021 lanzados simultáneamente en los cines y en la plataforma de transmisión.

Publicidad

Si bien no tuvo tanto éxito crítico como la primera «Wonder Woman», con la secuela obteniendo un 60 en Metacritic en comparación con el 76 del original, «Wonder Woman 1984» fue lo suficientemente popular como para que Warner Bros. anunciara rápidamente una tercera película con Jenkins y Gal Gadot regresando. Aunque Gadot haría apariciones en «The Flash» y «¡Shazam! Fury of the Gods», cuando Peter Safran y James Gunn fueron instalados como jefes de DC Studios dejaron claro que comenzarían su universo de nuevo, sin Gadot.

Desde la cancelación de «Wonder Woman 3» no hemos escuchado mucho de Jenkins y prácticamente nada sobre «Rogue Squadron», que se pensaba que había sido colocada en el depósito de chatarra junto con otros proyectos abandonados de Lucasfilm (tome un desvío en la película de Boba Fett, tome un giro en la función de Jabba the Hutt de Guillermo del Toro). Ahora, parece que podría haber vida en este Ala-X después de todo.

Publicidad

Fuente

popular