La guerrera amazona original. Zack Snyder estuvo invitado en un streaming de Comic Boom Debate, y en su oficina tenía una foto de su idea original para la primera película de La Mujer Maravilla.

Originalmente, la pelicula de ‘Wonder Woman’ iba a estar ambientada durante la Guerra de Crimea en 1853, donde el Imperio ruso y el Reino de Grecia pelearon contra una liga formada por el Imperio otomano, Francia, el Reino Unido y el Reino de Cerdeña. Zack Snyder luego decidió cambiar la historia y ambientarla en 1918 durante la Primera Guerra Mundial.

Vean lo que sostiene Wonder Woman en su mano izquierda… 3 cabezas decapitadas. Y la imagen no es arte conceptual, sino que es una fotografía real que tomaron antes del rodaje de ‘Batman v Superman’:

‘Wonder Woman’ (2017) es muy superior a ‘Wonder Woman 1984’ (2020) porque formaba parte del “Snyderverso”, el tono original que Snyder tenía para el DCEU. Para Snyder, las Amazonas son guerreras implacables, no por nada unos de los orígenes del nombre es la palabra persa “hamazakaran” que significa “hacer la guerra” y del iraní “ha-mazan” (guerreros).

En BvS vimos a una Wonder Woman que disfrutaba luchar (la vimos sonreír al pelear contra Doomsday), y volveremos a ver a esa guerrera implacable luchando contra Steppenwolf en el SnyderCut de La Liga de la Justicia. (Esto quizás sea un spoiler pero se sabe desde hace años: Wonder Woman le da el golpe de gracia a Steppenwolf cortándole la cabeza con su espada).

La directora Patty Jenkins decidió alejarse de esa idea y mostrarnos a una Wonder Woman más suave y colorida en #WW84, como una versión femenina de Superman: The Movie con Christopher Reeve… tanto así que Wonder Woman ni siquiera usa su espada y su escudo. Pero las cosas quizás no salieron como ella imaginaba, porque WW84 resultó no tener gracia.

¡Comparte !


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cinexcepción