Síguenos en nuestras redes

CINE

La película de Star Wars ‘Rogue Squadron’ de Patty Jenkins ha sido retrasada indefinidamente.

El primer largometraje de ‘Star Wars’ desde ‘Rise of Skywalker’ de 2019 iba a entrar en producción el próximo año.

Publicado

on

Rogue Squadron’, el proyecto de largometraje de Star Wars que debía dirigir la cineasta de Wonder Woman, Patty Jenkins, ha quedado atrapado en el rayo tractor y tardará un poco más en llegar a la gran pantalla.

Jenkins y el guionista Matthew Robinson han estado desarrollando Squadron para Lucasfilm durante más de un año, con el objetivo de comenzar la producción en 2022. Tenía que haber entrado en preproducción a finales de este año.

Sin embargo, las fuentes dicen que los productores y el equipo de rodaje se dieron cuenta de que la agenda de Jenkins y otros compromisos no permitirían la ventana necesaria para hacer la película en 2022.

Por lo tanto, Squadron se ha retirado del calendario de producción. La esperanza es que una vez que Jenkins cumpla con sus compromisos anteriores, podrá volver al proyecto.

Publicidad

Escuadrón habría sido el primer largometraje desde el final de la Saga Skywalker, que se cerró con ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker‘, de 2019. Su fecha de estreno es el 22 de diciembre de 2023, y aunque actualmente se mantiene, las fechas siempre pueden cambiar.

No está claro cuáles son los compromisos de Jenkins, si es que hay alguno, pero está desarrollando Wonder Woman 3 para Warner Bros. y una película de Cleopatra para Paramount. Las fuentes dicen que Wonder Woman 3 iba a seguir inicialmente a Escuadrón, pero eso podría cambiar ahora que esta última está fuera de la mesa.

Squadron -y la participación de Jenkins- se reveló por primera vez durante el día de inversores de Disney en diciembre de 2020. En un vídeo que acompañaba a la noticia, Jenkins dijo que estaba usando a su padre piloto de combate como inspiración para el proyecto y que quería hacer la «mayor película de pilotos de combate jamás hecha.»

No está claro si Lucasfilm tendrá lista otra película de Star Wars antes de Escuadrón, pero el desarrollo continúa en varias; entre ellas, una del jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y otra de Taika Waititi.

Publicidad

Fuente: The Hollywood Reporter.

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular