Síguenos en nuestras redes

CINE

Zack Snyder dice que ‘Rebel Moon’ tuvo más espectadores que ‘Barbie’. Y que si hubiera estado en cines habría recaudado 1,600 millones de dólares.

La semana de estreno de la película original de Netflix tuvo menos vistas que tanto ‘Leo’ como ‘Leave the World Behind’

Publicado

on

Mira, Zack Snyder soltó unas declaraciones bien interesantes en «The Joe Rogan Experience» pa’ decir que más gente vio su última película en Netflix, «Rebel Moon – Part One: Child of Fire», que la que fue a ver «Barbie» al cine.

«Imagínate, ahorita ‘Rebel Moon’ tiene como 90 millones de views… 90 millones de arranques o 90 millones de cuentas que la prendieron, más o menos. Suponen dos personas por reproducción.

Así que piensa que si esa película estuviera en los cines, así como modelo de distribución, eso serían como 160 millones de personas supuestamente viéndola, según esa matemática».

Con un precio estimado de 10 dólares por boleto, «Rebel Moon» habría juntado 1,600 millones de dólares si se hubiera estrenado en el cine.

Pa’ que te des una idea, «Barbie» se aventó más de $1.4 melones en taquilla. En la imaginación de Snyder ‘Rebel Moon’ venció a Barbie.

Publicidad

A pesar de que Snyder estaba emocionado con el desempeño de su película, hay que tener en cuenta unas cuantas cosillas con esta declaración. Primero, la audiencia de «Rebel Moon» que Netflix reportó.

Cuando la movie se estrenó, fue el título más visto de la semana, agarrando 23.9 millones de vistas (se calcula con minutos vistos divididos por el tiempo de la movie). Aunque bien grandote, eso fue menos que las vistas del fin de semana de estreno de dos estrenos fuertes de Netflix el otoño pasado: «Leave the World Behind» de Sam Esmail le pegó con 41.7 millones de vistas en su primera semana, y la comedia infantil de Adam Sandler, «Leo», se aventó 34.6 millones de vistas.

«Leave the World Behind» terminó siendo la quinta película más vista en inglés en la historia de Netflix, acumulando 142.6 melones de vistas. «Rebel Moon» aún no entra en esa lista histórica.

Otra cosa es esa cifra de 90 millones. «Rebel Moon» estuvo cuatro semanas en el top 10 de Netflix para películas en inglés, juntando 23.9 millones en la primera semana, 34 millones en la segunda, 11.1 millones en la tercera y finalmente 3.9 millones en su última semana en el top.

Publicidad

Ahí da un total de 72.9 millones de vistas. Obviamente, la película la han visto más veces porque la gente la sigue viendo en semanas cuando no está en el top 10. Pero esa cifra de 90 millones que menciona Snyder no es información pública.

También está esa onda que dice Snyder de que Netflix supone que dos personas ven un show o película «por función». Eso podría ser una métrica que usan ellos adentro, pero no es algo que se haya soltado al público. Tampoco es la manera usual en que Netflix mide sus vistas.

Fuente

Publicidad

popular