Síguenos en nuestras redes

CINE

Billie Eilish ahora es la ganadora más joven de dos premios Oscar.

La artista hizo historia cuando ella y su hermano Finneas ganaron el premio a la Mejor Canción Original por «What Was I Made For?».

Publicado

on

Billie Eilish se ha convertido en la más joven en ganar dos veces el premio Oscar, apenas dos años después de llevarse a casa el galardón a la Mejor Canción Original por la melodía de Bond «No Time to Die». La cantante y su hermano, Finneas O’Connell, ganaron nuevamente en la misma categoría el domingo, consolidándose como dos de los más jóvenes en la historia de los premios de la Academia, con 22 y 26 años respectivamente.

Su última victoria, por la conmovedora balada «Barbie», los colocó por encima de la anterior poseedora del récord, Luise Rainer, quien ganó el premio a la Mejor Actriz en 1937 por «The Great Ziegfeld» y nuevamente en 1938 por «The Good Earth», a la edad de 28 años.

La victoria de Eilish en 2022 ya la había convertido en la segunda persona más joven en ganar el premio a la Mejor Canción Original, superando por poco a Marketa Irglova, quien tenía 21 años cuando ganó por «Falling Slowly» de «Once» en 2008.

Esta segunda victoria en los Oscar para Eilish y O’Connell corona una temporada de premios excepcional, durante la cual «What Was I Made For?» obtuvo un Grammy a la Canción del Año, un premio de la Sociedad de Compositores y Letristas, un Globo de Oro y varios reconocimientos de grupos de críticos.

Publicidad

Además, los hermanos forman parte de una selecta lista de hermanos que han ganado juntos un premio Oscar. Antes de ellos, se encontraban figuras como los guionistas de «Casablanca», Julius J. Epstein y Philip G. Epstein, los compositores de «Mary Poppins», Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, y los directores del cortometraje animado «Balance», Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein, entre otros.

Fuente

Publicidad

popular