Síguenos en nuestras redes

CINE

J.K. Rowling genera controversia con mensaje del Día de la Madre con lenguaje inclusivo.

Publicado

on

J.K. Rowling ha desatado más controversia después de compartir un mensaje en el Día de la Madre, que se celebra el domingo 10 de marzo en el Reino Unido.

La autora de Harry Potter recurrió a las redes sociales y generó críticas por parecer burlarse de activistas trans y del lenguaje inclusivo.

«Feliz Día de los Padres que dan a luz a todos aquellos cuyos grandes gametos fueron fertilizados, resultando en pequeños humanos cuyo sexo fue asignado por médicos que hacen suposiciones mayormente afortunadas», publicó Rowling en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

Rowling ha criticado el lenguaje inclusivo en el pasado, lo que hizo que su publicación en el Día de la Madre fuera aún más impactante. Tras las críticas de que se estaba burlando de las personas, la escritora publicó una actualización con un tono sarcástico.

Publicidad

«Devastada y perpleja de que mi aceptación del lenguaje inclusivo haya enfurecido a sus devotos más entusiastas», compartió Rowling antes de agregar: «Así que digamos simplemente: Feliz Día de la Madre a todas las mujeres que han criado hijos».

Publicidad

El mensaje de Rowling llega después de que la personalidad televisiva del Reino Unido India Willoughby denunciara a la autora ante la policía por presuntos comentarios transfóbicos. Willoughby, quien se sometió a una cirugía de reasignación de género en 2015, afirma que Rowling la ha tratado intencionalmente con el género incorrecto.

En una serie de publicaciones, Rowling respondió diciendo que sus abogados le habían aconsejado que el «acoso obsesivo de India hacia mí en los últimos años podría alcanzar el umbral legal para el acoso».

«Ignoré este consejo porque no me molestaba darle a India la publicidad que claramente ansía», publicó Rowling en X. «Consciente de que mentirle a la policía es un delito, simplemente tendré que explicarles que, en mi opinión, India es un ejemplo clásico del narcisista masculino que vive en un estado de rabia perpetua porque no puede obligar a las mujeres a aceptarlo a su propia valoración».

Publicidad

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular