Síguenos en nuestras redes

CINE

Hayden Christensen habla sobre su casting en ‘Star Wars’ y las reacciones negativas hacia la película.

Publicado

on

En una entrevista súper amplia con Empire, Hayden Christensen soltó sus dudas de que le darían el papel de Anakin Skywalker en la trilogía previa de Star Wars. También soltó la sopa sobre las críticas negativas que llovieron sobre la película.

Christensen, ahora con 42 palos, apenas tenía 19 cuando debutó como el futuro Darth Vader en el Episodio II de Star Wars: El Ataque de los Clones en el 2002. La audición la hizo un año antes.

«Tenía 18 tacos, y mi agente me llama diciendo que están buscando a Anakin Skywalker en Star Wars y pensé, ‘Wow, qué guay’. Pero me parecía demasiado, tío», dijo Christensen.

«Le pregunté a mi agente, ‘¿No hay otro papel que estén buscando ahora mismo y en el que me puedas meter? Porque Anakin parece inalcanzable’. Y nada, no había otro. Así que tiré mi nombre a la palestra como todos los demás», dijo.

Publicidad

Debió ser un sombrero gigante, porque al parecer vieron a 1,500 actores para el papel, ¡incluido Leonardo DiCaprio!

«Me enteré de que se habían reunido con Leonardo y un montón de otros actores. Eso solo confirmó mi idea de que el papel se lo llevaría otro actor», dijo. «Durante todo el proceso de audición, me repetía a mí mismo desde el primer día que no iba a conseguir el papel. Simplemente no era posible. Y creo que eso me ayudó un montón porque me liberó en muchos sentidos. Así que fue una sorpresa total cuando me dieron el papel», dijo.

Antes del Episodio II, Christensen solo había hecho unas pocas pelis y apareció como estrella invitada en programas de la tele.

«La magnitud de la oportunidad, lo gigante que era todo, me emocionó. Claro que también daba un poco de miedo, pero como dicen por ahí: ‘La presión es un privilegio’. Me sentí muy afortunado de tenerlo. Estaba súper emocionado de poder mostrar cómo George veía la transición de alguien de ser bueno a malo», dijo.

Publicidad

Aún así, Christensen tuvo que lidiar con la opinión pública. Y no todo fue fiesta.

«Como Star Wars ha sido tan influyente, estos personajes casi se vuelven de dominio público, la gente siente que son de todos. Criticaron al personaje, criticaron mi actuación, y eso fue un bajón», admitió.

«Pero también sentía que tenía algo de contexto que quizás ayudó un poco. Cuando salió el Episodio I, todos estaban emocionados porque estaban haciendo un nuevo Star Wars y sería la historia de fondo de Darth Vader», dijo.

«Pero tenía colegas que se molestaron porque el personaje empezaba siendo este chaval. Vi la película y me encantó. Era todo lo que quería y más. No entendía por qué la película que vi y la negatividad en algunas críticas no encajaban», dijo.

Publicidad

«En cierto modo, creo que esas críticas vienen de que no pueden soltar su incredulidad. Si te sientas en una sala de cine y el texto de apertura dice ‘Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana’, eso te dice que todo es posible», dijo.

«Estas personas no tienen que sonar y comportarse como esperamos. Si te sientas pensando que vas a ver algo que está en nuestra onda actual, te estás preparando para algo diferente», concluyó Christensen. ¡Todo un viaje, colegas!

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular