Síguenos en nuestras redes

CINE

El último deseo de un hombre moribundo era ver la segunda parte ‘Dune’ antes de fallecer, y Denis Villeneuve, el director, hizo todo lo posible para que se cumpliera.

—»Es por él, es por ese hombre que hacemos películas».—

Publicado

on

A principios de enero de este año, un hombre de mediana edad, bajo cuidados paliativos en Quebec, Canadá compartió con su doctora, Josée Gagnon, su deseo de ver ‘Dune: Part Two’ ya que es un gran cinéfilo y tenia la esperanza de ver la película antes de morir.

Pero la situación resultaba bastante complicada, ya que faltaban dos meses para que se estrenara la película y el hombre no iba a resistir tanto tiempo.

La doctora Josée Gagnon, conmovida por la historia del hombre decidió tomar medidas. A través de redes sociales, en menos de 12 horas logró contactar con el equipo de Villeneuve.

Denis Villeneuve es originario de Quebec, Canadá, la misma ciudad donde estaba el hombre moribundo, y se sintió conmovido con su historia.

Publicidad

La productora de la película, Tanya Lapointe, esposa de Villeneuve, sugirió inicialmente llevar al hombre a Los Ángeles o hacerlo partícipe en el estreno en Montreal. La doctora les dijo que el hombre estaba en su fase final y no habia manera de trasladarlo.

La solución creativa fue enviar a la asistente de Villeneuve al hospicio con la laptop del director. Una carrera contra el tiempo, ya que al hombre solo le quedaban unos pocos días de vida.

La asistente logró llegar. Una vez que llegó al hospicio, hizo que todos firmaran un acuerdo de confidencialidad y luego le pidió al paciente que eligiera a alguien para acompañarlo en la proyección. Eligió a uno de los cuidadores del centro.

La doctora recogió los teléfonos de todos y reprodujo la película en la laptop solo para el hombre y su acompañante.

Publicidad

Esa proyección privada, más de un mes antes del estreno mundial, fue un emotivo esfuerzo colaborativo. La doctora ni siquiera pudo contar la historia hasta que la película se estrenó el viernes pasado.

Lastimosamente, la película tiene una duración de tres horas y el hombre no tenía la fuerza para terminar de verla completa, pero de lo que pudo ver, la adoró.
El hombre falleció unos días después.

La doctora compartió la conmovedora declaración que recibió del equipo de Villeneuve:

—»Es por él, es por ese hombre que hacemos películas».—

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular