Síguenos en nuestras redes

CINE

‘Dune: Parte Dos’ Arrasa con la Crítica: «Es la epopeya de ciencia ficción definitiva»

Publicado

on

¡Dune: Parte Dos está arrasando con todo, según los críticos que se están volviendo locos tratando de explicar lo increíble que es!

Denis Villeneuve la dirige, y la historia sigue con Paul Atreides (Timothée Chalamet) uniendo fuerzas con los Fremen para darle batalla al imperio Harkonnen. Chalamet no está solo, se le suman Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem en esta aventura. Además, al elenco se le agregan Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux.

Dune: Parte Dos se estrena en cines el 1 de marzo de la mano de Warner Bros. La primera Dune ya dejó la vara bien alta, con 10 nominaciones al Oscar, ¡incluyendo Mejor Película!

Pero Dune: Parte Dos ya está generando reviews que la ponen como contendiente fuerte para el evento cinematográfico del año.

Publicidad

Algunas reacciones tempranas:

«¡Dune Parte Dos no es solo la obra maestra de Denis; es la epopeya de ciencia ficción que define nuestra generación!», Griffin Schiller, el host de FilmSpeak, escribió. «Una historia trágica de fanatismo y corrupción. Un espectáculo impresionante, lleno de alma, que refleja genialmente el viaje turbulento de Paul. ¡Me dejó sin palabras!»

«Dune Parte 2 es impresionante», escribió Gregory Ellwood de The Playlist. «Villeneuve crea momentos realmente VISIONARIOS. Austin Butler se luce con una actuación transformadora. El final te mueve. ¿Un poquito larga? Sí. ¿Lo olvidé al día siguiente? También. Aún así, será masiva».

«Denis Villeneuve la rompe con Dune Parte Dos, un estudio de personajes fascinante y aterrador contado en una escala de ciencia ficción grandiosa», dijo Germain Lussier, reportero de entretenimiento. «Timothée Chalamet y Zendaya LA ROMPEN, las escenas son alucinantes, y el resto del elenco le da el toque final. Es genial».

Publicidad

Hoai-Tran Bui de Inverse dijo que la película es «un triunfo», y agregó: «Aún más inmensa que la primera, pero mucho más íntima. Villeneuve logra simplificar la segunda mitad del libro de una manera emocionante y llena de acción. Zendaya brilla».

«Increíblemente hecha», escribió Steven Weintraub de Collider. «La música es genial. Todo el elenco se luce. Mi única queja es que quería más. En serio. La película dura 2 horas y 40 minutos (?) y estaría feliz de ver otra hora».

«Después de ver Dune Parte Dos, puedo decir que monté un gusano de arena», escribió Eric Eisenberg de CinemaBlend. «Una experiencia mágica, la adaptación fiel que los fans esperaban. Un fascinante examen de fanatismo y política, envuelto en un blockbuster impresionante».

Mike Ryan de Uproxx dijo que tuvo opiniones encontradas sobre la primera, pero «Parte Dos» es «fenomenal» y está «entre las mejores películas de ciencia ficción que he visto».

Publicidad

«Asombrado por Dune Parte Dos», escribió Jordan Farley de Total Film. «Más inmersiva, táctil y emocional que la Parte Uno. La acción es asombrosa. Para mí, está a la altura de El Señor de los Anillos como la versión definitiva de un texto seminal».

«Arguablemente la obra maestra de Denis Villeneuve, Dune: Parte Dos es increíble», dijo Emily Murray de GamesRadar+. «Te mete de lleno en la acción, cautivadora y, al final, devastadora. Timothee Chalamet y Zendaya nunca estuvieron mejores. Simplemente, una maravilla cinematográfica: estoy asombrada». ¡Marquen el 1 de marzo en sus calendarios, que se viene fuerte!

Fuente

Publicidad

popular