Síguenos en nuestras redes

CINE

Caleb Landry Jones y Christoph Waltz en la ambiciosa historia de origen de Drácula

El director Luc Besson desata a su Drácula en una épica de vampiros con un giro inesperado.

Publicado

on

¡Pues resulta que Caleb Landry Jones, el ganador del SAG por «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri«, y el doble ganador del Oscar Christoph Waltz, sí que la van a romper en la nueva película de Luc Besson: «Drácula – Una Historia de Amor«. La cinta es una especie de versión de alta gama de la historia clásica de Drácula, dirigida por el mismísimo Luc Besson, que hizo películas como Lucy y se inventó la serie Taken.

La película se basa en la novela icónica de Bram Stoker, y al parecer, Besson le dará su propio giro a la historia del vampiro oscuro condenado a la vida eterna.

La jugada es que esta versión tiene un toque de historia de origen, profundizando más en el romance gótico entre el príncipe Vladimiro y su esposa. Se supone que la pérdida de ella lo hace renunciar a Dios y convertirse en vampiro. Los que han leído el guion dicen que habrá secuencias épicas y que puede ser espectacular.

Caleb Landry Jones se va a meter en la piel de Drácula, pero aún no está claro qué personaje se va a agarrar Christoph Waltz. Están en negociaciones con otros actores de renombre para los roles clave.

Publicidad

La movida es que se espera que el proyecto tenga un presupuesto bastante alto para ser una película europea, aunque no llega a los niveles de Valerian. La producción es de Luc Besson Productions, con EuropaCorp de compinche. La idea es empezar a filmar este año.

La película ha estado generando ruido en el mercado desde hace un rato, pero ahora está tomando forma con Kinology, que está en París, encargándose de las ventas y hablando con posibles distribuidores.

Caleb Landry Jones y Christoph Waltz, ambos ganadores del premio al Mejor Actor en Cannes, se juntaron en esta movida. Landry Jones, conocido también por ser Banshee en X-Men: First Class y el ‘Jeremy’ de Get Out, ya había trabajado con Besson en DogMan, una película del Festival de Venecia 2023 que también fue sobre un marginado atormentado.

DogMan marcó el regreso de Besson, un director de cine visionario, conocido en el cine francés y también por sus movidas en Hollywood con películas como Le Grand Bleu, La Femme Nikita, León, la franquicia Taxi  y, más tarde, El Quinto Elemento. Pero en los últimos tiempos, tuvo problemas con el mega-presupuesto de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas y acusaciones de mala conducta sexual, que salieron de una actriz de esa producción. Besson siempre negó todo y el año pasado fue absuelto de todos los cargos en ese caso por la versión francesa de la Corte Suprema de EE. UU.

Publicidad

En cuanto a DogMan, Briarcliff la lanzará en los Estados Unidos esta primavera después de que la compraran a lo largo y ancho en Europa, Asia y América Latina. Kinology también se encargó de las ventas en esa movida.

Besson también está en la etapa de postproducción de un drama más íntimo llamado June And John, una película experimental que filmó durante la cuarentena de Covid con dos novatos, Luke Stanton Eddy y Matilda Price. ¡La movida promete, así que mantengan los ojos bien abiertos!

Fuente

Publicidad

popular