Síguenos en nuestras redes

CINE

Ethan Hawke, Daniel Radcliffe y Jessica Biel Escalarán a nuevas alturas en ‘Batso’

Una Aventura en Yosemite que promete emociones extremas

Publicado

on

Echa un vistazo a esto: Ethan Hawke (sí, el de Training Day), Daniel Radcliffe (sí, el de Harry Potter) y Jessica Biel (la de The Sinner) se van a juntar para «Batso». La historia real sigue a tres escaladores que, en los años 70, se enfrentaron a la ruta más brava de El Capitán en Yosemite.

Los cerebros detrás de la película son 3311 Productions, Watch This Ready y Under the Influence, y eligieron a Kyle Marvin (el de 80 for Brady) para dirigir este asunto. Ethan Hawke se mete en la piel de Warren «Batso» Harding, mientras que Radcliffe interpreta a Dean Caldwell, los pioneros que se atrevieron a escalar la famosa «The Wall of Early Morning Light» en El Capitán. Y ahí no se queda la cosa, Biel se mete en el papel de Beryl Knauth, una escaladora romántica de Warren. Eamon O’Sullivan es el cerebro detrás del guion.

La sinopsis es bastante divertida: en 1970, «The Wall of Early Morning Light» era algo impensable de escalar. Pero para las leyendas de la escalada como Batso y Caldwell, era un desafío que ni en sueños iban a dejar pasar. Lo que empezó como una locura terminó siendo una historia épica de 28 días que provocó sensación en los medios.

Y ojo, según el sitio web de Yosemite, estos tipos tuvieron que esperar tormentas en la pared y perforar como locos para subir. Partieron con provisiones para 15 días, ¡pero les llevó 27 días llegar a la cima! El Servicio de Parques Nacionales incluso trató de rescatarlos a mitad de la ruta, ¡y ellos dijeron que no y siguieron solos hasta la cima!

Publicidad

Michael Rothstein y Samuel Hall de north.five.six manejan las ventas internacionales y también están como productores ejecutivos. Las agencias CAA Media Finance y WME Independent están a cargo de los derechos de distribución en Norteamérica.

Según Kyle Marvin, el director, «La gente en el mundo de la escalada profesional puede parecer que está haciendo algo extremo, pero en realidad, sus acciones reflejan nuestras vidas. Todos tenemos una ‘Dawn Wall’ que estamos destinados a conquistar, ¡o morir en el intento!»

Y hablando de otros proyectos, Hawke, quien ya se aventuró en picos peligrosos en Alive, dirigió una biopic de Flannery O’Connor llamada Wildcat y protagoniza Leave the World Behind. Radcliffe, por su parte, está en el revival de Merrily We Roll Along de Stephen Sondheim en Broadway, y recientemente la rompió con Weird: The Al Yankovic Story. Biel, la estrella de Candy, también fue productora de Cruel Summer en Freeform. ¡La cosa promete! 🌟🎬

Fuente

Publicidad

popular