Síguenos en nuestras redes

CINE

Zendaya compartió el consejo de actuación que recibió de Denis Villeneuve durante la filmación de «Dune»: «Haz algunas cosas de ciencia ficción».

Zendaya recuerda que Denis Villeneuve le dijo: «Haz que se vea genial, presiona algunos botones, jala la cosa y luego sal de ahí».

Publicado

on

A pesar de estar al mando de una épica de ciencia ficción muy esperada, el director de «Dune: Parte Dos», Denis Villeneuve, en realidad no tenía las instrucciones más complejas para sus actores.

De hecho, Zendaya explicó que cuando se trataba de su actuación como Chani en la película, Villeneuve simplemente quería que ella «hiciera algunas cosas de ciencia ficción».

Durante una entrevista con BBC Radio 1 el jueves, la actriz reflexionó sobre su tiempo filmando la secuela y reveló su frase favorita de todos los tiempos que recibió del director.

«Una de mis frases favoritas de Denis, o frases de Denis, es ‘ciencia ficción’. Él dice, ‘Va a ser ‘ciencia ficción’». Zendaya explicó que las enormes aeronaves voladoras llamadas ornitópteros en realidad no existen, lo que puede ser desafiante para actuar.

Publicidad

«Hay un ornitóptero, y sabes, no funciona. Odio romper la burbuja, pero no es práctico. Pero tengo que aterrizarlo, salir de él y hay botones, pero no hacen nada. Así que me pregunto, ‘¿Qué quieres que haga?’ Y él dice, ‘Solo, ciencia ficción’. Como, haz que se vea genial, presiona algunos botones, jala la cosa y luego sal. Y yo estaba como, ‘Ciencia ficción’».

Su compañera de reparto Florence Pugh, quien interpreta a la Princesa Irulán, luego intervino diciendo que Zendaya probablemente escuchó sonidos espaciales en su mente después de las instrucciones de Villeneuve.

«Y estás como, ‘Bip, bop, bip, bop, bip’», bromeó Pugh, a lo que Zendaya respondió: «Literalmente, en mi cabeza, ‘Ciencia ficción’».

La segunda entrega de la épica de ciencia ficción de Villeneuve también cuenta con la participación de Timothée Chalamet, Austin Butler, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Christopher Walken y más.

Publicidad

Fuente

popular