Síguenos en nuestras redes

CINE

El director de ‘Black Panther’ prepara una serie sobre Wakanda para Disney+.

Disney ha llegado a un acuerdo global de cinco años de exclusividad televisiva con Proximity Media de Coogler.

Publicado

on

The Walt Disney Company ha ampliado su relación con el director y coguionista de ‘Black Panther‘, Ryan Coogler. Disney ha llegado a un acuerdo global de cinco años de exclusividad televisiva con Proximity Media de Coogler, que dirige con sus directores Zinzi Coogler, Sev Ohanian, Ludwig Göransson, Archie Davis y Peter Nicks.

Coogler, que está trabajando en la secuela del largometraje Black Panther que dirigirá este año, desarrollará nuevas series de televisión para el estudio. La primera de ellas hará las delicias de los fans de Pantera Negra: un drama basado en el reino de Wakanda para Disney+. El acuerdo también permite a Proximity desarrollar televisión para otras divisiones de la compañía.

«Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance le han convertido en uno de los cineastas más destacados de su generación. Con Black Panther, Ryan dio vida a una historia innovadora y a personajes icónicos de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más grandes historias con Ryan y su equipo.»Dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company.

Coogler dijo:

«Es un honor asociarse con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther ha sido un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más contentos de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios bajo el paraguas de Disney. Estamos deseando aprender, crecer y establecer una relación con el público de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente entusiasmados por dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios de Marvel Studios, con los que trabajaremos estrechamente en algunos programas del MCU para Disney+. Ya estamos en la mezcla de algunos proyectos que no podemos esperar a compartir»Dijo Ryan Coogler

Coogler fundó la compañía multimedia Proximity con Zinzi Coogler, Ohanian, Göransson, Davis y Nicks con la misión de crear largometrajes, televisión, bandas sonoras y podcasts impulsados por eventos que buscan acercar al público a través de historias que involucran temas a menudo ignorados. Proximity pretende generar una amplia variedad de proyectos de todos los niveles presupuestarios.

El ascenso de Coogler a la lista A de Hollywood ha sido meteórico. Debutó con la alabada ‘Fruitvale Station’, y se reunió con Michael B Jordan en ‘Creed‘, tras convencer a Sylvester Stallone de que le permitiera revivir su personaje y franquicia de Rocky Balboa. Creed se ha convertido en una franquicia propia.

Publicidad

Coogler siguió con ‘Black Panther’, una película que recaudó más de 1,300 millones de dólares en todo el mundo, la mayor cantidad para una película de un cineasta negro. Creó una oleada de zeitgeist global y se convirtió en la primera película de superhéroes en obtener una nominación al Oscar a la mejor película. La estrella Chadwick Boseman murió el año pasado, y Coogler y Disney están avanzando con una secuela que él ha escrito, una que no volverá a encarnar a otro actor en ese papel.

Fuente: Deadline Hollywood

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending