Síguenos en nuestras redes

CINE

RESEÑA: Locked Down

Esta película no tiene título oficial en español, pero si lo tuviera sería algo así como «Encuarentenados».

Publicado

on

Aquí va nuestra reseña de ‘Locked Down’ de HBO Max. Esta película no tiene título oficial en español, pero si lo tuviera sería algo así como «Encuarentenados».

La trama gira en torno a la cuarentena por el COVID-19 y sus consecuencias en el mundo, cosas de las que todos nosotros ya estamos bien familiarizados: El distanciamiento social, preguntarte antes de salir si llevas el cubrebocas, ir a la tiendita a comprar y tener que pararte en líneas que separan a los clientes, las reuniones por Zoom, etc…

Protagonizada por Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor, son una pareja que estaba a punto de separarse pero entró en efecto la cuarentena obligatoria y se vieron obligados a seguir viviendo en la misma casa a pesar de que ya no se llevan tan bien. Entre discusión y discusión las verdades salen a relucir, y un día se dan cuenta de que por el tipo de trabajo que tienen los dos, ellos pueden robar un diamante de una tienda que está cerrada por la pandemia y nadie se va a dar cuenta nunca. Así que la pareja decide armar un plan para realizar el robo.

Es una comedia romántica mezclada con una Heist Movie (películas sobre robos al estilo de Ocean’s Eleven). El filme comienza muy bien, es interesante ver algo con lo que identificas tan directamente porque todos hemos sufrido de una manera u otra las consecuencias del COVID-19 (como la gente que ha sido despedida por los recortes de personal por la pandemia).

Aunque el drama de la pareja no parezca tan interesante, Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor son actores formidables, y las escenas que disfruté más son donde ellos discuten o hablan honestamente. Sobre todo Hathaway, es una muy buena actriz y te transmite bien esa desesperación o crisis existencial de haber perdido el rumbo de tu vida después de haber estado encerrado durante meses.

Hubiera preferido que toda la película hubiera sido solo sobre la pareja y las consecuencias de la pandemia, pero a mitad del filme te meten la trama del robo y aunque el guion trate de darle una lógica de por qué una pareja aparentemente común un día decida cometer un robo millonario, eso te saca de la inmersión del filme.

Publicidad

Porque cuando lo piensas bien, toda la trama del robo fue solo para tratar de meterle «acción» a la historia.El director de ‘Locked Down’ es Doug Liman, quien ya ha dirigido una película similar sobre otra pareja disfuncional Mr. and Mrs. Smith con Brad Pitt y Angelina Jolie, pero ‘Locked Down’ no es tan emocionante como esa.

Lo interesante del proyecto de ‘Locked Down’ es que fue rodada en unas pocas semanas, por lo que el guión debieron escribirlo muy rápido. A mi se me hace que la trama del robo la reciclaron de algun guión no usado y solo le agregaron el drama de la pareja, por eso las dos historias parecen tan desconectadas entre sí.

Al final ‘Locked Down’ es entretenimiento ligero, pero como les dije, es muy fácil relacionarte con los personajes por lo que la película resulta tener cierto encanto. Es una película que nació en medio de la pandemia en la que todavía nos encontramos, por lo que este es el momento justo para verla encerrados en nuestras casas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

popular