Síguenos en nuestras redes

CINE

Jake Gyllenhaal dice que el remake de ‘Road House’ siempre estuvo destinado a streaming.

El actor opina sobre la controversia después de que el director Doug Liman criticara a Amazon y Prime Video.

Publicado

on

Jake Gyllenhaal rompió su silencio con respecto a la controversia en torno a su nueva película, «Road House».

La película, una actualización del clásico inmortal de 1989 protagonizado por Patrick Swayze, se estrenará en Prime Video a fines de marzo. Sin embargo, el director del remake, Doug Liman, no está contento con la decisión de Amazon, afirmando que no asistirá al próximo estreno de la película en el festival South by Southwest.

Un mes después de los comentarios iniciales de Liman, Gyllenhaal le dijo a Total Film: «Adoro la tenacidad de Doug y creo que está abogando por los cineastas y por el cine en las salas de cine y los estrenos teatrales. Pero, quiero decir, Amazon siempre dejó claro que sería en streaming. Solo quiero que la vea la mayor cantidad posible de personas. Y creo que estamos viviendo en un mundo que está cambiando en cómo vemos y consumimos películas y cómo se hacen».

Continuó diciendo: «También he visto una película en mi computadora, o en diferentes lugares, y me he conmovido profundamente. Si el trabajo de una historia es conmover a las personas, me he conmovido en ambas formas. Soy un profundo amante del cine y del estreno teatral, pero también abrazo realmente el mundo del streaming».

Publicidad

Y Gyllenhaal lo sabe. Ha protagonizado varias películas lanzadas en plataformas de transmisión en los últimos años, incluyendo «Okja» de Bong Joon-ho, la profundamente insana «Velvet Buzzsaw» de Dan Gilroy y «The Guilty» de Antoine Fuqua (todas para Netflix). Mientras tanto, Liman hizo el thriller ambientado en la era de la COVID «Locked Down» en los primeros días de HBO Max.

El mes pasado, el director acusó a Amazon de traición, escribiendo: «Amazon nos pidió a mí y a la comunidad cinematográfica que confiáramos en ellos y en sus declaraciones públicas sobre apoyar a las salas de cine, y luego dieron la vuelta y están usando ‘Road House’ para vender accesorios de fontanería».

En la nueva «Road House», Gyllenhaal interpreta a Elwood Dalton, un ex campeón de la UFC que termina trabajando como «cooler» en un bar de mala muerte en los Cayos de Florida. El elenco también incluye a Daniela Melchior, Jessica Williams, Billy Magnussen, Lukas Gage, el verdadero luchador de la UFC Conor McGregor y Joaquim de Almeida.

«Road House» se estrena en SXSW el 8 de marzo antes de llegar a Prime Video el 21 de marzo.

Publicidad

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular