Mulan ha recaudado más dinero en Disney+, que Tenet en los cines de todo el mundo. | Cinexcepción

Mulan ha recaudado más dinero en Disney+, que Tenet en los cines de todo el mundo.

Al vender las películas de manera digital, el 100% de las ganancias entran directo a Disney, a diferencia de Warner Bros. Pictures que tiene que compartir las ganancias en taquilla de TENET con las cadenas de cine en todo el mundo.


103
103 shares, 103 points

¿Qué es mejor actualmente: Lanzar las películas en venta digital o estrenarlas en los cines?.

Segun un informe de Yahoo Finance El 70% de los cines en Estados Unidos ya están abiertos, y aun así TENET solo ha recaudado en la tierra de Trump 30 millones de dólares… PERO en todo el mundo lleva 207 millones.

Por otro lado, Mulan lleva la ridícula cantidad de 37 millones en taquilla en todo el mundo… PERO, a diferencia de TENET, está disponible para su compra de manera digital.

Según los datos de 7Park Data, una compañía consultora que se encarga de recopilar este tipo de datos para que las empresas puedan tomar mejores decisiones comerciales, Mulan lleva 260 millones de dólares en ganancias por su venta digital SOLO en Estados Unidos.

TENET ha ganado en cines 207 millones, y Mulan ha ganado en venta digital 260 millones. Los datos de recaudación de taquilla en cines son públicos, y por eso se sabe con exactitud cuanto llevan recaudado las películas. Los datos de venta digital solo lo manejan internamente las compañías, en el caso de Mulan es Disney, pero la compañía del Ratón se ha negado a compartir sus números.

Por eso una firma consultora privada como 7Park Data está sacando esa estimación de números basados en la cantidad de suscriptores de Disney+ y en el reciente informe financiero anual que publicó .
7Park Data estima que 9 millones de usuarios (el 29% de suscriptores de Disney+) compró Mulan para verla en la comodidad de su sala, y ese es un estimado mínimo, puede ser que las ganancias sean mayores a 260 millones de dólares.

Además, al vender las películas de manera digital, el 100% de las ganancias entran directo a Disney, a diferencia de Warner Bros. Pictures que tiene que compartir las ganancias en taquilla de TENET con las cadenas de cine en todo el mundo.

Es probable que Disney nunca comparta los números oficiales pero Christine McCarthy, la Directora Financiera de Disney, dijo que la compañía está “muy satisfecha” con los números de Mulan.

Si estos números resultan ser una estimación bastante aproximada, entonces es muy probable que Disney considere seriamente lanzar otras de sus películas en venta digital como Soul o Black Widow.

¿Te gustó? ¡Apóyanos en Patreon!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!