NO, Barney Stinson no predijo ‘Cobra Kai’. Este es el verdadero origen de la serie. | Cinexcepción

NO, Barney Stinson no predijo ‘Cobra Kai’. Este es el verdadero origen de la serie.

‘Cobra Kai’ no nació de ‘How I Met Your Mother’. El concepto base de la serie nació desde el 2007 en un lugar inesperado.


106
108 shares, 106 points

NO, ‘’ no nació de ‘’. Ya saben que en Cinexcepción manejamos la verdad absoluta, así que les vamos a contar el verdadero origen de la historia de Cobra Kai.

En muchas páginas han publicado que la idea de la serie nació del personaje de , donde en un episodio de la serie en el 2013, Barney explica que Daniel LaRusso es el verdadero villano de The Karate Kid porque utilizó una patada ilegal para vencer a Johnny, y por lo tanto Johnny es la verdadera victima de la película. En ese episodio salen de invitados Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence).

Así que cuando estrenaron la serie de ‘Cobra Kai’ la internet se llenó de publicaciones de páginas básicas diciendo “OH. DIOS. MIO. ¡Barney inventó la historia de Cobra Kai!”. ¡Pues yo les digo que no! El concepto base de la serie nació desde el 2007, y fue creado por el mismo actor que interpreta a Johnny, William Zabka.

La temática general de ‘Cobra Kai’ comenzó en el vídeo musical “Sweep the Leg” de 2007 del grupo No More Kings. Ese grupo se dedica a crear canciones haciendo referencias a personajes de la cultura popular. El título “” (Barrele la pierna) es en referencia a la orden que le dio el malvado Sensei de Johnny para tratar de derrotar de manera sucia a Daniel LaRusso.

Ese vídeo musical está protagonizado por el mismo , pero además él mismo dirigió el vídeo. Zabka contó en aquel entonces de que a su manera de ver las cosas, Johnny era el verdadero héroe de la película.
En el vídeo musical vemos a Johnny Lawrence ya de adulto, un tipo fracasado que vive atormentado por aquella malévola orden de su Sensei “Barrele la pierna”. Así que un día Johnny decide tomar las riendas de su propia vida y enmendar los errores de su pasado.


“No lo vi venir arrastrándose por detrás. Casi me traga entero, por la emoción de la pelea. No fue por el dinero y no fue solo por diversión. Quería dejar una marca, solo quería ser alguien. Escuché al diablo susurrarme al oído: ¡Barrele la pierna, Johnny! ¡Barrele la pierna, Johnny! ¡Barrele la pierna, Johnny!”

En el vídeo musical también sale el actor Martin Kove, interpretando de nuevo al malvado Sensei John Kreese, además al final del video sale interpretado a un Daniel LaRusso cabrón, consolidando por primera vez la idea de que LaRusso era el abusivo.


Ese vídeo musical fue muy popular en 2007 (y la neta está chingona la rola, sería chido que la utilizaran algun día en la serie).

A partir de entonces la idea de que Johnny era el verdadero héroe de ‘Karate Kid’ comenzó a grabarse en la mente de la cultura popular hasta llegar al episodio de ‘How I Met Your Mother’ en 2013. En el 2015 un man subió un vídeo en Youtube explicando por qué LaRusso era el verdadero bully de la película. Ese vídeo se volvió viral y llegó a tener 12 millones de reproducciones.

Los creadores de la serie ‘Cobra Kai’ dijeron que ellos tuvieron esa idea desde hace años, pero al ver lo popularidad actual del concepto pensaron que ya era una buena época para lanzar la serie y la estrenaron en el 2018.

¿Te gustó? ¡Apóyanos en Patreon!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!