Síguenos en nuestras redes

CINE

Christopher Nolan eligió a Cillian Murphy para ‘Batman Begins’ después de ver ’28 Days Later’

El intérprete nominado al Oscar también dio una enigmática pista sobre las secuelas próximas.

Publicado

on

¡Oye, la película de zombies «28 Days Later» del 2002 ha sido súper clave para la carrera de Cillian Murphy de más de una manera! No solo lo puso en el radar, sino que también, según Murphy, ¡fue la razón por la cual consiguió el papel en «Batman Begins»!

Mientras charlaba con Josh Horowitz en el podcast «Happy Sad Confused», Murphy soltó que se ganó el papel de Espantapájaros en «Batman Begins» después de que Christopher Nolan lo viera en la película de zombies.

Hablando de las similitudes entre Nolan y el director de «28 Days Later», Danny Boyle, Murphy dijo algo así como: «Sé que estos dos se admiran mucho. Chris vio ’28 Days Later’ antes de lanzarse a elegirme para ‘Batman Begins’. Ambos son fans del trabajo del otro. Son directores únicos, ¿sabes? Tienen esa misma pasión y energía en el set.»

Antes en la entrevista, Murphy recordó la vez que se enteró de que se llevaba el papel en la película original. «Estaba en un aeropuerto, esperando para un vuelo de RyanAir, dando saltos de emoción», contó Murphy a Horowitz. Después, se lanzaron a hablar de los momentos más épicos de la película, como cuando su personaje Jim salva a Selena y se enfrenta a Mitchell hasta la muerte.

Publicidad

Murphy describió la escena diciendo: «El viaje para el personaje es que al principio no tiene ni idea de lo que está pasando.»

«Está completamente perdido, súper asustado y todo eso. Pero al final se convierte en una especie de máquina de matar, como los infectados», agregó. «Recuerdo que filmamos toda esa secuencia durante tres semanas, de noche, y yo sin camisa, en noviembre, en algún lugar de Inglaterra, con máquinas de lluvia, muriéndonos de frío.»

Horowitz preguntó: «¿La ira estaba a tope? ¿Tuviste que canalizar mucha frustración?»

«No, simplemente hacía un frío brutal», respondió Murphy. «Pero estaba escrito de manera brillante. Es una secuencia alucinante, muy tensa.»

Publicidad

Horowitz también le preguntó a Murphy si está feliz de que su personaje haya sobrevivido en la primera película ahora que se habla de la secuela tan esperada, llamada «28 Years Later». En enero, Sony se aseguró los derechos para una trilogía de secuelas de «28 Days Later» que contarán con Boyle, el escritor Alex Garland y Murphy.

El actor no soltó prenda cuando le preguntaron sobre la secuela y dijo algo así como: «Es más cosa de ellos [Boyle y Garland] hablar, pero creo que esto viene cocinándose desde hace un tiempo.»

«La primera película fue súper importante para mí como actor, y adoro trabajar con estos tipos. Alex tiene una idea… y con Danny dirigiendo, eso es enorme. Estén atentos», agregó.

Cuando Horowitz especuló sobre si la pandemia de COVID-19 podría influir de alguna manera en la película, Murphy simplemente soltó un «será emocionante».

Publicidad

Fuente

popular