CINE
Damien Chazelle admite que el fracaso de ‘Babylon’ puede obstaculizar proyectos futuros.
La película solo hizo $15 millones en Estados Unidos con un presupuesto de $80 millones.
Como suelen decir en Hollywood, «¿quién iba a pensar, verdad?»
Echemos un vistazo a la película de 2022, Babylon. Con Margot Robbie y Brad Pitt como estrellas, y el director ganador del Oscar de La La Land, Damien Chazelle, a la cabeza.
Pero bueno, resulta que la película solo hizo $15 millones en Estados Unidos con un presupuesto de $80 millones. Las críticas fueron más o menos, y ni un solo premio se llevó a casa.
Chazelle sabe que tener Babylon en su historial no va a hacer maravillas para financiar futuros proyectos, como mencionó en el podcast Talking Pictures de TCM.
«En términos de dinero, Babylon fue un fracaso total», dice Chazelle. «Trato de no dejar que eso afecte lo creativo, pero en algún nivel, no puedo evitar que lo haga. Pero bueno, quizás esté bien así. Tengo sentimientos encontrados al respecto. ¿Quién sabe? Tal vez no logre sacar adelante este próximo proyecto. Ni idea. Tendremos que esperar y ver.»
Y sigue, «He estado bastante ocupado escribiendo, con la cabeza en las nubes. Así que cuando termine este guion y trate de llevarlo a la realidad, ahí veré cómo ha cambiado o no [desde Babylon]. Estoy un poco nervioso, pero no me hago ilusiones. No espero conseguir un presupuesto del tamaño de Babylon en el futuro cercano, o al menos no para este próximo proyecto.»