Síguenos en nuestras redes

CINE

Nolan elogia a Downey Jr. como Iron Man como una de las decisiones de casting más trascendentales en la historia del cine.

Publicado

on

Christopher Nolan dice que Robert Downey Jr. como Iron Man fue una decisión de casting para todas las edades

Christopher Nolan apareció en The Late Show para una extensa discusión con Stephen Colbert, en la que el cineasta elogió a su estrella de ‘Oppenheimer’, Robert Downey Jr., quien es ampliamente considerado el favorito al Oscar como mejor actor de reparto. Nolan dijo que siempre quiso trabajar con Downey debido a su «generosidad» y «carisma». El director llegó a calificar el papel de Downey como Iron Man, que dio origen al Universo Cinematográfico de Marvel y lo llevó durante una década, como una de las decisiones de casting más importantes que se hayan tomado.

«Con cualquier persona con la que trabajas, con actores… estás buscando algún tipo de conexión emocional, empática», dijo Nolan sobre lo que lo atrajo hacia Downey. «Estás buscando algún tipo de generosidad. Él tiene esta increíble generosidad de espíritu. Significa que cuando está en una escena con otras personas, se asegura de que todos estén dando lo mejor de sí, de que todos puedan aportar lo mejor. Los está ayudando a clarificar esas conexiones emocionales».

«Siempre he querido trabajar con él. Siempre he visto eso en su trabajo», agregó Nolan. «Y tiene un carisma tan fuerte como Tony Stark. Él interpretando a Iron Man es una de las decisiones de casting más trascendentales que se hayan tomado en la historia de la industria cinematográfica. Quería darle la oportunidad de perderse en un papel, de perderse en otro ser humano de la manera en que los grandes actores lo hacen».

Publicidad

Christopher Nolan dice que Robert Downey Jr. como Iron Man fue una decisión de casting para todas las edades

Downey también estaba buscando esa oportunidad, más o menos. En una entrevista con The New York Times Magazine el verano pasado, admitió que le preocupaba que sus habilidades actuales pudieran estar en riesgo mientras interpretaba a Iron Man durante 11 años en el MCU. El actor debutó como el superhéroe en «Iron Man» de 2008 y fue eliminado en «Avengers: Endgame» de 2019, apareciendo en un total de nueve películas de Marvel.

«Comienzas a preguntarte si un músculo que tienes no se ha atrofiado», dijo Downey sobre los riesgos de interpretar al mismo personaje durante más de una década.

Cuando le preguntaron si tenía alguna preocupación sobre qué efecto podría tener interpretar a Iron Man durante 11 años en su actuación, Downey respondió: «Sí. 100%, y sabía que había un punto en el que Christopher Nolan estaba respaldando, trabajemos esos otros músculos, pero hagámoslo mientras te privamos de tus cosas habituales».

No es que Downey no esté orgulloso de su trabajo en las películas de Marvel. Dijo en el podcast «Literally» de Rob Lowe el mes pasado que Tony Stark/Iron Man marcó algunas de las mejores actuaciones de su carrera, pero «pasó un poco desapercibido debido al género».

Publicidad

Fuente

popular