Síguenos en nuestras redes

CINE

Christian Bale y su esposa Sibi inauguran un innovador centro de cuidado temporal cerca de Los Ángeles.

Publicado

on

Christian y Sibi Bale inician la construcción de una instalación única de cuidado de crianza cerca de Los Ángeles

Bruce Wayne estaría orgulloso.

Christian y Sibi Bale ayudaron ayer a inaugurar ‘Together California’, una nueva comunidad de cuidado temporal en Palmdale, cofundada por la pareja y Eric Esrailian. (Esrailian produjo ‘The Promise’, en la que actuó Bale). La comunidad, que priorizará mantener unidos a hermanos y hermanas, constará de doce hogares de acogida y un centro comunitario de 7,000 pies cuadrados.

Encabezado por la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, cuyo distrito incluye Palmdale, la ciudad donó $1.2 millones para iniciar la construcción. Esto siguió a un esfuerzo de recaudación de fondos de dos años con donantes privados liderados por Bale y Esrailian, quien también resulta ser profesor clínico de ciencias de la salud en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

«Cuando me enteré por primera vez del modelo de Together California, estuve completamente comprometida», dijo Barger en un comunicado. «Me comprometí a llevarlo al Valle de Antílope y agradezco a la Ciudad de Palmdale por también respaldar el programa. Mantener a los hermanos juntos en el cuidado temporal, en entornos de calidad, sin duda brindará una estabilidad que cambiará la vida de algunos de nuestros jóvenes más vulnerables».

 

Bale se involucró en el cuidado temporal con el deseo de encontrar una forma más práctica para él y sus hijos de ayudar a los demás. El tema era especialmente importante, según dijo a AP, porque el condado de Los Ángeles tiene más niños en cuidado temporal que cualquier otro lugar en Estados Unidos.

Publicidad

«El cuidado temporal siempre ha sido un tema importante para mí y estoy al tanto de modelos similares en Estados Unidos y en todo el mundo, y ha sido un objetivo llevarlo a California», dijo el ganador del Oscar en un comunicado. «Estoy agradecido con mi socio de toda la vida, Eric Esrailian, y con tantas personas de nuestra comunidad por unirse para apoyar a estas familias en los años venideros».

Según AP, el proyecto fue idea del actor y se gestó hace unos 15 años.

«No pensé que tomaría tanto tiempo», dijo. «Tenía una idea muy ingenua de conseguir un terreno y luego traer a los niños y que los hermanos y hermanas vivieran juntos y cantaran canciones como la familia Von Trapp en ‘The Sound of Music’».

Ha pasado mucho tiempo, pero Bale dice que sus propias experiencias como padre lo inspiraron a perseverar.

Publicidad

«Cuando comencé esto, tenía una hermosa hija de tres años», recordó. «Ahora está en la universidad. Tengo un hijo de nueve años. No podía soportar imaginar si no estuviéramos aquí y tuvieran que ser separados».

En un día cualquiera, hay casi 437,000 niños en cuidado temporal en Estados Unidos. En California, hay más de 60,000 niños en el sistema de cuidado temporal. Solo en el condado de Los Ángeles, hay más de 25,000 jóvenes en cuidado temporal que han experimentado abuso, negligencia o han sido abandonados. Más del 75% de los hermanos en el sistema de cuidado temporal de California están separados.

El objetivo es proporcionar un modelo alternativo de cuidado temporal al priorizar mantener unidos a hermanos y hermanas, y servir como un recurso vital para la zona circundante. Ofrecerá servicios enriquecedores tanto a los niños que viven allí como a la comunidad local, funcionando como un centro de actividades académicas, terapéuticas, sociales y recreativas para los jóvenes. Además, esta instalación servirá como un espacio seguro comunitario para el vecindario, facilitando el acceso a recursos públicos y ofreciendo programas educativos y de formación financiera.

Publicidad

«Se trata de vidas de personas. Y necesitamos poder hacer que aterricen de pie cuando alcancen la mayoría de edad. Hay mucho involucrado en esto», observó Bale, quien espera que el proyecto en Palmdale sea solo el comienzo para Together California.

«Es algo increíblemente satisfactorio para mí, y quiero estar involucrado en cada paso del camino», dijo. «Quizás este sea el primero, y quizás sea el único, y eso sería genial. Pero estoy esperando en silencio que haya muchos de estos».

Se espera que el proyecto esté terminado en abril de 2025.

Publicidad

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular