Síguenos en nuestras redes

CINE

La conexión mágica entre Pink Floyd y ‘Dune’

La música de Pink Floyd ha tenido una conexión bastante particular con las películas de ‘Dune’ desde hace décadas.

Publicado

on

En el tráiler de Dune Movie de Denis Villeneuve usan una rola de Pink Floyd. No sé si es intencional, pero en la versión de ‘Dune’ de Alejandro Jodorowsky que nunca llegaron a filmar, Pink Floyd iba a componer el score musical.

La rola de Pink Floyd que usan en el tráiler se llama ‘Eclipse’ en referencia al logo de la nueva película.

La película de Dune (1974) de Alejandro Jodorowsky fue uno de los proyectos más ambiciosos de la historia, y dicen que es la mejor película que nunca llegó a rodarse. Intentaron hacerla a mediados de la década de los 70s, iba tener música de Pink Floyd y actuaciones de Mick JaggerDavid CarradineSalvador Dalí y Orson Welles. Con arte de Mœbius y HR Giger.

El pedo es que Jodorowsky quería que su película durara 12 horas e iba a ser jodidamente costosa. Así que despues de 2 años de producción el estudio decidió cancelar el proyecto. Años después los derechos se vencieron y otra compañía decidió hacer ‘Dune’ (1984) dirigida por David Lynch, un proyecto mucho más barato que la visión de Jodorowsky.

Publicidad

Pero el trabajo que Jodorowsky hizo con su Dune no murió, e indirectamente impulsó el nacimiento de grandes clásicos del cine como Star WarsThe TerminatorFlash Gordon y The Fifth Element. Parte del equipo armado por Jodorowsky luego se fue a trabajar en la producción de una pequeña película llamada Alien (1979), donde HR Giger recicló muchos de los diseños que había creado para Dune y los plasmó en la película del Xenomorfo.

La historia de la producción de esa Dune tiene un documental llamado «Jodorowsky’s Dune» (2014). Quizás hubiera sido un fracaso monumental o quizás hubiera sido la mejor película del siglo 20.

popular