Reseña: Bill & Ted Face the Music | Cinexcepción

Reseña: Bill & Ted Face the Music

Este año 2020 ha sido de la berga en varios aspectos, pero 'Bill & Ted Face the Music' es un rayito de luz entre tanta oscuridad. Es un filme super optimista y esperanzador.


55
54 shares, 55 points

Bill & Ted 3: Face the Music llega a los cines 29 años despues de la segunda película. ¿Era necesaria esta secuela?.

Bill & Ted 3 comienza con nuestros queridos protagonistas en un estado bastante deplorable. Al final de la segunda película los Wyld Stallyns alcanzaron la fama mundial, pero cayeron en el olvido años después y ahora solo tocan en bares de mala muerte.

Aquí vemos a unos con problemas matrimoniales, y décadas después aun siguen tratando de componer aquella rola legendaria que iba a “unir a toda la humanidad” tal y como les habían dicho en el futuro.

Entonces nuestro querido duo recibe una inesperada visita desde el futuro y les dicen: “Oigan, weyes. Esa rola no solo va a unir a toda la humanidad, sino que va a evitar que la realidad colapse. Si no escriben esa canción el mundo y todo el universo va a llegar a su final y nos va a cargar el payaso a todos. Tienen que tocar esa rola HOY. Solo tienen como 1 hora para escribirla. Bye”

Los Sementales Salvajes no tienen ni idea de como escribir una rola de ese calibre, así que se les ocurre la genial idea de viajar hacía el futuro y robarse la rola a ellos mismos cuando ya la escribieron. Y aquí comienza todo el desmadre de la película.

Al alquilar la película me fije que solo duraba 1 hora con 30 minutos, lo cual me desanimó un poco porque en estos tiempos modernos estamos acostumbrados a filmes de 2 horas como estándar. Pero las dos primeras películas Bill & Ted’s Excellent Adventure (The Movie) y Bill & Ted’s Bogus Journey también duraron 1 hora y media.

Los primeros minutos del filme me dieron una weba inmensa y se notaba que tenían poco presupuesto para los efectos especiales. Pero a medida la trama iba avanzando recordé por qué fui tan fan de esas películas cuando era niño. ‘Bill & Ted Face the Music’ no es una película perfecta, pero es una carta de amor a los fans.

Alex Winter y Keanu Reeves y se vuelven a meter en la piel de Bill y Ted, hay momentos donde parecen que “actúan mal” pero es porque así son los personajes. A ellos se les unen sus hijas interpretadas por Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine, que son como las versiones femeninas de sus padres, actúan de manera similar pero las hijas tienen su propia identidad y no parecen como un Copy / Paste al 100%.

Durante el filme vemos a Bill y Ted viajando 2, 5, 60 años en el futuro e interactuando con sus otros “yo”, algunos son buena onda… otros no tanto. Esta película hubiera alcanzado la perfección para mí, sí hubiéramos visto a los jóvenes Bill y Ted del pasado dándole consejos a sus “yo” viejos. Pero creo que el presupuesto nos les alcanzaba para utilizar la tecnología Desviejificadora® en Keanu y Alex, y nos toca conformarnos solo con ver escenas de los primeros filmes.

La película tiene varios guiños a las películas originales, “STATION!”, además de un pequeño homenaje a Rufus, interpretado por el fallecido George Carlin #RipInPeace. También fue agradable ver a William Sadler de nuevo como La Muerte.

Todos los hechos y casualidades de la historia nos llevan al inevitable final donde el mundo está a minutos de colapsar, pero nuestros héroes descubren cómo componer aquella legendaria canción.

El concepto de la rola es algo, muy, muy original, es más grande que la realidad misma. No se me ocurre una mejor manera de haber adaptado esa rola, fue una muy agradable sorpresa. Durante todo ese final estuve con una pinche sonrisota en el rostro y hasta se me erizó la piel.

Este año 2020 ha sido de la berga en varios aspectos, pero ‘Bill & Ted Face the Music’ es un rayito de luz entre tanta oscuridad. Es un filme super optimista y esperanzador.

Sean excelentes el uno con el otro, y diviértanse, DUDES!

P.D. Vean todo hasta el final, hay una escena post-créditos.

¿Te gustó? ¡Apóyanos en Patreon!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!