Síguenos en nuestras redes

CINE

La emotiva historia de Sylvester Stallone y su perro Butkus antes de triunfar con ‘Rocky’

Cuenta la leyenda que antes de alcanzar la fama, Sylvester Stallone tuvo que vender a su perro por 40 dólares porque no podía alimentarlo. Años después, cuando ya era famoso, pagó 15 mil dólares para que se lo regresaran. ¿Qué tan cierta es esta historia?.

Publicado

on

Sylvester Stallone siempre quiso ser actor pero nadie le daba una oportunidad por su parálisis facial (por eso tiene el labio todo raro al hablar) y no la tuvo fácil al principio, su primera película fue una porno en 1970 y le pagaron 200 dólares. Llegó a un momento donde estaba tan desesperado que robó las joyas de su mujer y las vendió.

En el punto más bajo de su vida, incapaz de pagar el alquiler y sin dinero para seguir alimentando a su perro, tuvo que pararse frente a una tienda y vendérselo a un desconocido. Stallone dijo que fue el día más triste de su vida y que se fue llorando.

El mismo Stallone contó la historia en Instagram y compartió unas fotos de Butkus:

-«Cuando tenía 26 años, totalmente quebrado, yendo a ninguna parte MUY rápido, tenía dos pares de pantalones que apenas me cabían, zapatos que tenían agujeros, y los sueños de ser exitoso estaban tan lejos como el sol… Pero tenía a mi perro, BUTKUS, mi mejor amigo, mi confidente, que siempre se reía de mis bromas, y soportaba mis estados de ánimo, y era el único ser vivo que me amaba por lo que era!https://www.instagram.com/p/BSRM-NWjy3A

Él era un cachorro y los dos estábamos delgados, hambrientos y malviviendo sobre una parada de metro en un apartamento frió y lleno de cucarachas. No había mucho que hacer excepto pasar el tiempo con el otro y ahí es donde empecé a aprender el oficio de guionista. Años más tarde, cuando las cosas empeoraron, tuve que venderlo por $40 frente a una tienda de 7-Eleven, porque no podía pagar por su comida.https://www.instagram.com/p/BSRPVCLjG9q

Entonces llegó el milagro: ¡vendí el guión de Rocky! Así que podía traerlo de regreso a casa, pero el nuevo dueño sabía que estaba desesperado y me cobró 15,000 dólares… ¡Valió la pena cada centavo!»-

La historia suena como una leyenda urbana demasiado bonita, y la han puesto en duda ya que tiene algunas incongruencias. Cuando Stallone volvió a contar la historia durante una entrevista en The Graham Norton Show, dijo que pagó 3 mil dólares para comprar al perro de regreso.

Incluso Snopes (un sitio web que se encarga de desmentir leyendas urbanas) no logró comprobar que la historia sea falsa. Yo creo que la discrepancia entre los dos números es porque la primera vez que Stallone contó la historia, adaptó el precio según la inflación para demostrar que tanto valor tenía ese perro para él, ya que 3 mil dólares en 1975 son unos 14 mil dólares actuales aproximadamente.

Publicidad

Cuando Stallone intentaba vender su guión de ´Rocky´ ningun estudio se lo quería comprar porque era ”un guión predecible”. Hasta que por fin un estudio decidió comprárselo y pagarle 125 mil dólares, pero Stallone les puso una condición: «Yo voy a ser el actor principal». El estudio le dijo: «Estás loco, wey. Ni siquiera puedes hablar bien». Después de negociar con Stallone, terminaron aceptando que él protagonizara la película, pero entonces solo le iban a pagar 35 mil dólares.

Lo primero que hizo Stallone cuando le pagaron el dinero, fue regresar a la tienda donde había vendido a su perro durante varios días hasta que se volvió a encontrar con el hombre al que que se lo había vendido. El hombre se llamaba «Little Jimmy» ya que era un wey bajito.

Cuando Rocky ofreció comprarle al perro de regreso, Little Jimmy le dijo que no: ”Ahora es mi perro y mis hijos ya se encariñaron con él”. Entonces Stallone ofreció pagarle 3 mil dólares y además le ofreció darle un papel en la película.

Todo esto fue antes de que la película iniciara la producción, Stallone no sabía sí ´Rocky´ iba a ser un éxito o no. 3 mil dólares era un chingo de dinero en aquel entonces pero Stallone apostó al destino y se la jugó para tener a su perro de regreso. Y el resto es historia. ´Rocky´ ganó los Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. Incluso Stallone fue nominado a mejor actor

El perro que aparece en la película Rocky 1 y 2 es el verdadero perro de Silvester Stallone, hasta sale en los créditos como «Butkus Stallone». Little Jimmy también sale en una escena donde hace un chiste sobre su estatura.

Butkus ya no sale en ´Rocky 3´ porque falleció de causas naturales por la vejez en 1981. Stallone le agradece a Butkus por haber estado junto a él en todos los momentos más importantes de su vida, desde la pobreza hasta la fama.

Publicidad

Incluso hoy a casi 40 años de su muerte, Stallone sigue recordando a su perro con mucho cariño y tiene una foto de Butkus como fondo de pantalla en su computadora.

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular