Síguenos en nuestras redes

CINE

Taika Waititi adaptará al cine la novela gráfica de Alejandro Jodorowsky ‘El Incal’.

La novela gráfica del magazo de magazos Alejandro Jodorowsky. Obviamente la trama presenta experiencias metafísicas bien mamalonas.

Publicado

on

El ganador del Oscar Taika Waititi (Jojo Rabbit, Reservation Dogs) ha firmado para dirigir la primera adaptación de la novela gráfica de Alejandro Jodorowsky y Mœbius, The Incal, para Humanoids y Primer Entertainment.

Waititi también coescribirá el guión del proyecto, que supone la primera incursión de Humanoids en el cine, con su colaborador habitual Jemaine Clement (What We Do in the Shadows, Flight of the Conchords) y Peter Warren (Ghost Team, The History of Us).

El Incal es una épica ópera espacial centrada en el desaliñado investigador privado John Difool, que encuentra un artefacto místico conocido como el Incal, un objeto de gran poder codiciado por muchas facciones de la galaxia. A medida que Difool se entera de los poderes y el propósito del Incal, él -junto con una tripulación de improbables cohortes- se embarca de mala gana en lo que comienza como una misión improbable para salvar el universo, y poco a poco se convierte en un viaje espiritual que examina la dualidad y el significado de la existencia.

El cineasta y escritor Jodorowsky y el artista francés Mœbius dieron a conocer el título Humanoides a finales de la década de 1970, y se convirtió en la novela gráfica de ciencia ficción más vendida de la historia. Sirve como base del «Jodoverse», que abarca series de cómics de gran éxito, como Los Metabarons y Megalex, y que la compañía podría seguir explorando a través de películas adicionales en una fecha posterior.

«Las películas y las novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky han influido en mí y en muchos otros durante mucho tiempo. Me quedé atónito al recibir la oportunidad de dar vida a sus icónicos personajes y estoy agradecido a Alejandro, Fabrice y a todos en HUMANOIDS por confiar en mí para hacerlo».Dijo Waititi

«Cuando el director general de Humanoids, Fabrice Giger, me presentó el trabajo de Taika Waititi, me resultó obvio que era el indicado. Confío plenamente en la creatividad de Taika para dar a EL INCAL una toma impresionante, íntima y al mismo tiempo de proporciones cósmicas».Dijo Jodorowsky

Humanoids anunciará más adelante otras colaboraciones relacionadas con la distribución y el lanzamiento de The Incal. Waititi y Jodorowsky se burlan de la película en el vídeo de arriba.

Publicidad

Fuente: Deadline

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

popular