Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

La estrella de ‘Squid Game’, Oh Yeong-su, fue condenado por conducta sexual inapropiada.

El ganador del Globo de Oro de 79 años fue declarado culpable de tocar inapropiadamente a una actriz en 2017, lo que incluyó abrazarla, tomar su mano y besar su mejilla en contra de su voluntad.

Publicado

on

El actor surcoreano Oh Yeong-su, conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix del 2021 «Squid Game», ha sido declarado culpable de conducta sexual inapropiada y recibió una condena de ocho meses de prisión, suspendida por dos años, por acosar sexualmente a una actriz en 2017.

Un juez de un tribunal de distrito en la ciudad de Seongnam dictaminó el viernes que el actor de 79 años había tocado inapropiadamente a una actriz, abrazándola, tomándola de la mano y besándola en la mejilla en contra de su voluntad, según informes de la prensa surcoreana, incluyendo el Korean Herald y la Agencia de Noticias Yonhap.

Los fiscales presentaron cargos en noviembre de 2022 después de que la víctima expusiera su caso tras el éxito global de «Squid Game». Además de su sentencia suspendida, Oh deberá completar 40 horas en un programa de tratamiento para la violencia sexual.

«El contenido del diario de la víctima y el contenido de sus sesiones de asesoramiento después del incidente coinciden con lo sucedido, y sus testimonios no podrían haber sido dados si no hubiera experimentado realmente lo ocurrido», declaró la sucursal de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon en su veredicto. Según informes locales, Oh ha anunciado que apelará la decisión.

Publicidad

Con una trayectoria de 50 años en el teatro y la pantalla surcoreana, Oh ha participado en más de 200 obras de teatro, así como en numerosas series de televisión y algunas películas. Alcanzó fama mundial de manera inesperada en la etapa tardía de su carrera gracias a «Squid Game», donde interpretó a Oh Il-nam, un anciano en apariencia fuera de lugar que participa en la despiadada competencia del programa. Su actuación con una mirada brillante le valió el primer premio Globo de Oro de Corea del Sur al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, así como una nominación al Emmy Primetime al mejor actor de reparto en una serie dramática. Netflix no ha comentado sobre el caso de Oh ni ha confirmado si regresará para la muy esperada segunda temporada de «Squid Game».

Oh fue acusado por fiscales surcoreanos en noviembre de 2022 por presuntamente tocar inapropiadamente a una joven actriz mientras ambos estaban de gira por una obra de teatro cinco años antes. Según el informe policial, Oh intentó abrazar a la mujer no identificada por la fuerza y la besó en la mejilla mientras daban un paseo juntos. Oh admitió públicamente que tomó la mano de la víctima pero negó cualquier asalto indecente. Las acusaciones se presentaron inicialmente en 2021, pero la policía cerró el caso por falta de pruebas. Más tarde, los fiscales reabrieron la investigación después de que la mujer presentara una apelación.



Fuente

Publicidad

popular