Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

‘Avatar: The Last Airbender’ renovada para dos temporadas más en Netflix; la serie live-action concluirá con la temporada 3.

Publicado

on

¡Chavorrucos y chavas! Les cuento que ‘Avatar: The Last Airbender’, esa serie chida con onda anime y acción en vivo, va por más, ¡sí señor! Netflix acaba de darle luz verde para dos temporadas más.

La serie ha pegado con todo desde que se estrenó el 22 de febrero, echándose 41.1 millones de vistas en los primeros 11 días. ¡Ni en sus sueños más locos lo imaginaban! Ahora, nos van a contar la historia completa del rollo de Aang para convertirse en el Avatar.

La jugada es filmar de jalón estas dos temporadas, la 2 y la 3, para no batallar con el asunto de que los actores chamacos crecen como maleza después de una buena lluvia. Buena movida, ¿no?

La serie la está armando Rideback, cuyo jefe, Dan Lin, se aventó como productor ejecutivo y ahora es el nuevo jefe de películas de Netflix, agarrando el relevo de Scott Stuber. Albert Kim lleva la batuta como showrunner desde que se aventaron el cambio de capis originales Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko en el 2020.

Publicidad

La serie va a seguir la onda de la animada con tres temporadas, representando los tres libros que cuentan la historia de Aang que pegó en Nickelodeon en el 2005. Además, está causando sensación en Netflix, ¡como el pan caliente en la mañana!

No nos queda claro cuántos episodios van a sacar para las temporadas 2 y 3. La temporada 1 tuvo ocho episodios nomás.

‘Avatar: The Last Airbender’ nos lleva a un mundo dividido en cuatro naciones: las Tribus del Agua, el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. Los «dominadores» son chavos que tienen el poder de manejar telequinéticamente su elemento correspondiente, dándole ese toque de artes marciales chinas. El «Avatar» es el único que puede dominar los cuatro elementos.

Antes, todo estaba tranquilo y buena onda entre las naciones, pero todo cambió cuando la Nación del Fuego se aventó un ataque y acabó con los Nómadas del Aire, siendo el primer paso para conquistar el mundo. Con el Avatar actual sin aparecer, el mundo está en crisis, pero la esperanza renace con Aang (Gordon Cormier), un joven Nómada del Aire y el último de su especie, que despierta para hacer su chamba como el próximo Avatar.

Publicidad

Acompañado de sus nuevos compas Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), hermanos y miembros de la Tribu del Agua del Sur, Aang se echa la misión de salvar el mundo y plantarle cara al Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim). Pero con el Príncipe Heredero Zuko (Dallas Liu) más enfocado que panza de chapulín, ¡no la van a tener fácil! Van a necesitar ayuda de varios aliados y personajes alivianados que se van topando en el camino. También salen Ken Leung y Paul Sun-Hyung Lee.

Kim y Lin son productores ejecutivos junto con Jabbar Raisani, Lindsey Liberatore y Michael Goi. Goi y Raisani se aventaron la dirección de algunos episodios en la temporada 1, junto con Roseanne Liang y Jet Wilkinson.

Este es el segundo hit de acción en vivo inspirado en anime en Netflix, después de One Piece, y es todo un respiro después de su inicio medio chafón con Cowboy Bepop. Netflix lo presume como una de sus adaptaciones más exitosas, siguiendo otros éxitos basados en propiedad intelectual como The Sandman, Wednesday, Arcane y Sweet Tooth.

El equipo creativo ya está pensando en expandir la historia. Jabbar Raisani, productor ejecutivo y director de Avatar, le contó a Deadline que hay material grabado que no metieron en la temporada 1.

Publicidad

«Si nos avientan otra temporada, entonces seguro meteremos esas cosas, porque ya sé lo que nos faltó y sé cómo hacerlo mejor la segunda vez», dijo. «La serie animada es una buena guía… pa’ ver hacia dónde se puede llevar el show». ¡A estar pendientes, raza!

Fuente

popular