Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

Mientras ‘Avatar: The Last Airbender’ se estrena con una sólida audiencia en Netflix, el equipo creativo mira hacia el futuro para expandir la adaptación a acción real.

Publicado

on

Los resultados han llegado y parece que «Avatar: The Last Airbender» en Netflix es un éxito.

La adaptación de acción real encabezó la lista semanal de programas en inglés del servicio de transmisión con 21.2 millones de visualizaciones en su fin de semana de estreno. Según Netflix, llegó al Top 10 en 92 países. Fue superada como el título más visto de la semana por la película sueca de desastres naturales «The Abyss».

Este sólido rendimiento para la serie de ocho episodios, que representa otro gran esfuerzo de Netflix al sumergirse en contenido inspirado en anime, superó incluso a «One Piece» en su fin de semana de debut.

Al igual que con «One Piece», Netflix hizo un esfuerzo completo para lanzar la serie, asociándose con Serena Williams e incluso tomando el control de la Esfera de Las Vegas. Hasta ahora, la campaña social global de «Avatar» ha alcanzado 1.53 mil millones de impresiones, comparable tanto a «One Piece» como a la exitosa serie de Netflix, «Wednesday». El tráiler principal solo ha acumulado 85 millones de visualizaciones hasta la fecha, mientras que el hashtag #AvatarTheLastAirbender ha generado 1 mil millones de visualizaciones globales en TikTok en la última semana.

Publicidad

«Avatar» marca la segunda exitosa adaptación de anime a acción real de Netflix, después de un comienzo accidentado en el género con su adaptación de la clásica serie de anime de Shinichirō Watanabe, «Cowboy Bebop». Aunque los fanáticos acérrimos de cualquier serie animada probablemente tengan algunas opiniones sobre sus contrapartes de acción real, parece que el servicio de transmisión está encontrando la manera de llevar estas historias a la vida en la pantalla pequeña.

«Estamos tratando de hacer un programa para el mayor número posible de espectadores. Eso no significa que vayamos a dejar atrás algo de la serie animada. No hay desviaciones más intencionales para hacerlo aceptable para un público más amplio», dijo Jabbar Raisani, productor ejecutivo y director de «Avatar», a Deadline. «Creo que realmente estamos intentando ser tan fieles como humanamente posible a la serie animada, pero también sabemos que tenemos que ajustarlo a esta narrativa impulsada de ocho episodios que nos mantiene en la transmisión».

Aparte de la falta de elementos de la historia, necesarios al adaptar de una temporada de televisión animada de 20 episodios, uno de los cambios más notorios que la audiencia podría notar es el tono.

«Inherentemente tiene que haber un cambio de tono a medida que te mueves hacia la acción real, porque las cosas que funcionan en el anime no necesariamente funcionarán con personas reales», explicó Raisani.

Publicidad

Mientras que la animación a menudo puede tener un tono más exagerado, eso no es tan posible en la acción real.

«Una de las cosas que hice, pensando específicamente en la dirección, fue trabajar con los actores en diferentes versiones de la toma. Así que con Sokka, con su humor, por ejemplo, haríamos una versión que fuera la lectura más plana, y luego iríamos haciéndola más y más grande y extravagante», dijo Raisani. «Ian fue genial dando un rango. Eso nos permitió, en la postproducción, decir, ‘Ok, hagámoslo gracioso’ o ‘Podemos ir más grande’ o ‘Oh, ahora está empezando a romper el tono y se siente caricaturesco. No parece que esté en el mismo programa que todos los demás’».

Algo que los espectadores pueden notar que permanece fiel a la serie animada son los dinámicos movimientos de cámara, muchos de los cuales provienen directamente del material original.

Raisani describió una escena del Episodio 4 en la que Aang da una voltereta sobre una roca. No solo la escena proviene de la serie animada, sino también la toma utilizada para capturarla.

Publicidad

«Literamente miré el cuadro animado [y dije], ‘Ok, queremos hacer este cuadro literal pero con personas reales’», dijo.

Es un poco prematuro decir si la serie terminará entre las más populares de Netflix, ya que la serie tendrá una ventana de estreno de 91 días y necesitaría más de 83 millones de visualizaciones para lograrlo. Sin embargo, ciertamente es un buen augurio para una renovación. La buena noticia es que el equipo creativo parece estar ansioso por expandir la historia y abordar cualquier cosa que pueda haber faltado en la primera temporada.

«Hay cosas que filmamos que me encantan y que no están en el programa. Hay cosas que me encanta la idea de que filmamos y simplemente no encajó», dijo Raisani. Como fanático de la serie animada original, sabe que el público podría desear más de lo que pudieron incluir en la primera temporada.

«Si obtenemos otra temporada, ciertamente tendremos esas cosas, porque sé lo que nos faltó ahora y sé cómo hacerlo mejor la segunda vez», dijo, añadiendo: «La serie animada es una guía realmente buena… para hacia dónde puede ir el programa».

Publicidad

Más específicamente, Raisani dijo que ya está explorando nuevas formas de filmar escenas que involucren la flexión que le darían al actor más agencia en el set y, a su vez, harían que el producto final se sintiera más orgánico. Señaló que la flexión del fuego es uno de los elementos más difíciles de dominar, explicando que cada actor tenía una luz en sus manos para emular el fuego, pero no podían manipularlo ellos mismos, lo que presentaba algunas restricciones.

«Si pudieran activar su propia flexión… creo que tendríamos un producto más fluido», reflexionó. «Así que cosas como esa simplemente tienes que intentarlo y luego aprendes y luego lo haces de nuevo, pero mejor que la última vez».

Fuente

Publicidad

popular