CINE
Reseña: ‘La Sociedad de la nieve’ (2023)
Si tienes ganas de hacerte bolita por dos horas en tu sillón considera ver La Sociedad de la Nieve.
Para los que vimos Flubber en cine y tenemos cita con el proctólogo el martes a las 5 pm, la historia de los Sobrevivientes de los Andes o ¡Viven! no es nueva, pero eso no quiere decir que no haya manera de volverla a contar.
Recién vimos La Sociedad de la Nieve en Netflix, y podemos decir que es una película cautivadora y llena de detalles únicos que rodean su producción.
Para empezar, la película se basa en el libro homónimo escrito por Pablo Vierci, quien se inspiró en eventos reales ocurridos en Uruguay en 1972. La historia sigue a un grupo de uruguayos que, tras un accidente aéreo en los Andes, luchan por sobrevivir en condiciones extremas.
Además, Bayona (el director) optó por la autenticidad al rodar gran parte de la película en lugares parecidos con los actores, y desde helicóptero en los mismos lugares donde ocurrieron los eventos reales. Esto incluyó locaciones en los Andes y en España, proporcionando una experiencia visual y atmosférica única para nosotros como espectadores.
Y si ya vas a hacer las cosas bien, ¿por qué no hacerlo también más humanas?
Para capturar la desesperación y la lucha por la supervivencia, el elenco principal se sometió a un riguroso entrenamiento de supervivencia en la nieve. Este enfoque realista agregó autenticidad a las actuaciones y fortaleció el vínculo entre los actores, haciéndolos, pues eso, una sociedad. Además, la cinta siempre tuvo la asesoría de varios de los sobrevivientes e incluso su participación como extras en algunas escenas.
Si tienes ganas de hacerte bolita por dos horas en tu sillón considera ver La Sociedad de la Nieve y prepárate para un verdadero ensayo visual sobre la condición humana en situaciones extremas.