TELEVISION
El elenco de ‘Avatar: The Last Airbender’ opina sobre la película de M. Night Shyamalan: «Una buena manera de ver lo que no queremos hacer».
«Tratamos de darle la adaptación de acción real que se merece».
La nueva serie de Avatar: The Last Airbender en Netflix no es la primera vez que intentan llevar la adorada historia animada a acción real. Claro, está esa película del 2010 dirigida por M. Night Shyamalan que algunos consideran una de las peores películas de la historia.
La nueva serie, que de nuevo cuenta la historia de las cuatro naciones de agua, tierra, fuego y aire, con el joven Aang (interpretado por Gordon Cormier) despertando para ser el próximo Avatar y salvar el mundo después de que la nación del fuego ataca, trata de arreglar eso.
Kiawentiio, que hace de Katara, soltó una opinión fuerte:
«Vi esa película una vez y, siendo fan, junto con todos los demás, me decepcionó. Pero al menos sirvió para ver qué no deberíamos hacer. La serie animada tiene una historia increíble y tratamos de darle la versión en acción real que se merece».
Paul Sun-Hyung Lee, quien interpreta al sabio y amable Tío Iroh, tenía pensamientos parecidos. «La vi, ¿sabes? Ha sido muy criticada, y lo entiendo. El reparto fue algo que no me gustó y fue doloroso, en ese sentido», explicó sobre la película de Shyamalan, que tuvo actores blancos en roles originalmente asiáticos. «No estoy diciendo que los actores fueran malos, para nada. Nadie planea hacer una adaptación mala o ofender a los fans, pero creo que se tomaron decisiones que no encajaron bien».
«Ahora, sabiendo más y estando en la época actual en términos de representación, diversidad e inclusividad, pudimos habitar el mundo adecuadamente», continuó el actor, resaltando que los productores del programa insistieron en un elenco completamente asiático.
Daniel Dae Kim, que interpreta al villano Señor del Fuego Ozai, tenía otra perspectiva. «La vi. Tengo mucho respeto por M. Night Shyamalan. Reunió a un gran grupo de actores, muchos de los cuales son conocidos hoy en día», compartió. «Creo que hay un momento y un lugar para cada tipo de versión de un programa… Este es el Avatar correcto para ahora».
Avatar: The Last Airbender se estrena en Netflix el 22 de febrero. ¡Prepárense!