Síguenos en nuestras redes

CINE

Warner Bros. está preparando una serie de ‘Harry Potter’ para HBO Max.

Expandir el mundo de Harry Potter sigue siendo una de las principales prioridades de HBO Max y Warner Bros, que junto con la creadora J.K. Rowling, controla los derechos de la propiedad.

Publicado

on

Una serie de televisión de Live Action de Harry Potter está en fase de desarrollo en HBO Max. Según fuentes de The Hollywood Reporter, los ejecutivos de la cadena respaldada por WarnerMedia han mantenido múltiples conversaciones con posibles guionistas para explorar varias ideas que lleven la querida propiedad a la televisión. Las fuentes dicen que se han discutido amplias ideas como parte de las reuniones exploratorias de la primera etapa.

Aunque todavía no hay ningún guionista ni ningún personaje vinculado a la serie, ya que las conversaciones se encuentran en una fase muy temprana y no se ha llegado a ningún acuerdo.

Expandir el mundo de Harry Potter sigue siendo una de las principales prioridades de HBO Max y Warner Bros, que junto con la creadora J.K. Rowling, controla los derechos de la propiedad. Harry Potter es una de las piezas más valiosas de la propiedad intelectual de Warner. (También vale la pena señalar que, aunque Harry Potter sigue siendo una franquicia muy querida, Rowling provocó la ira de la comunidad trans tras decir que las personas transgénero deberían definirse por su sexo biológico).

La noticia de que se está negociando una serie de televisión de Harry Potter no debería sorprender, dado el valor de la franquicia para Warner Bros. La serie de siete libros de Rowling fue adaptada en ocho películas que recaudaron más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo.

Warner también cuenta con la serie de precuelas de ‘Fantastic Beasts’, cuya tercera película se estrenará el año que viene y es probable que haya dos más después.

Publicidad

La franquicia de Harry Potter tiene complicados problemas de derechos. Rowling controla la franquicia y tiene voz y voto en todo lo relacionado con la propiedad.

En 2016, NBCUniversal firmó un importante acuerdo de derechos por siete años con Warner Bros. Domestic TV Distribution que incluía los derechos de emisión, cable y streaming de la franquicia del Mundo Mágico en Estados Unidos. Ese acuerdo, que finaliza en abril de 2025, incluía iniciativas digitales, así como contenidos y eventos del parque temático.

El pacto también supuso que los ejecutivos de Warner tuvieran que llegar a un acuerdo paralelo que permitiera que todas las películas de Harry Potter se emitieran brevemente en HBO Max cuando el servicio se lanzó el pasado mes de mayo. Las películas abandonaron el servicio al cabo de tres meses y volverán al servicio de streaming de NBCUniversal, Peacock, en una fecha que se determinará a finales de este año.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular