Síguenos en nuestras redes

CINE

‘Entrevista con el vampiro’ a 25 años de su estreno.

Al final de los créditos, podemos ver que la cinta está dedicada a la memoria de River Phoenix, así como esta publicación 25 años después de su estreno.

Publicado

on

En 1976, Ann Rice trabajó su famosa novela Entrevista con el Vampiro en un guión de cine, pensando en Alain Delon, el famoso actor francés como Louis de Pointe du Lac. Tendrían que pasar más de 16 años para que, por diferentes transferencias comerciales, Warner Bros terminara quedándose con los derechos del guión y le ofreciera a Neil Jordan tomar las riendas del proyecto, quien acababa de dirigir The Crying Game (una cinta que juega fuertemente con cuestiones de raza, género y sexualidad). Jordan aceptó la dirección bajo la condición de escribir su propio guión, aunque no recibiera el crédito, ya que él quería trabajar las escenas bajo sus propios términos, lo que lo llevó a leer la novela de Ann Rice.

De igual manera, Ann Rice aceptó con la condición de tener opinión directa en el elenco, y es que después de 16 años, su elección por excelencia ya había cambiado bastante (no mamen los vampiros tenían que verse de menos de 20 y Delon ya tenía 57 para ese entonces).
Fue así como Rice escogió a la entonces estrella juvenil River Phoenix para el papel de Lestat de Lioncourt. Para ella, Phoenix tenía la belleza y la juventud que caracterizaban al personaje, pero con ese toque evidente de un alma atormentada.


El estudio rechazó su opinión debido a que necesitaban un actor que ya hubiese demostrado ser el éxito en taquilla que Warner necesitaba en ese momento y el papel se quedó para Tom Cruise. Fue entonces que Ann prefirió cambiar la línea de la historia, Lestat se convertiría en una mujer y tendría un romance con Louis y que debía ser interpretada por Cher, quien ya hasta se había echado una rola que cantaría en medio de plumas, lentejuelas y hartos cuetes a media película y el estudio dijo -Nel, gatadas aquí no.

Va Tom Cruise y este muchachito que a veces parece muchacha, Brad Pitt en el papel que era para Cher. Y se acabó el corrido Ann, si quieres bien, si no, te mandamos a chiflar a la loma-. Ann se calmó y Cher agarró sus lentejuelas y su rolita y la puso en un disco llamado Closer to the Truth. A Phoenix le ofrecieron El papel de Daniel Malloy y tanto Ann Rice como Phoenix estuvieron de acuerdo con la decisión y todos contentos como la hermosa familia hemófaga que eran, y se pusieron a trabajar.


La producción comenzaría a rodar en noviembre de 1993, todo estaba listo. Lamentablemente, el 31 de octubre de 1993 fallece River Phoenix víctima de una sobredosis. En lugar de posponer la producción, las escenas de River se reescribieron para mantener la aparición de su personaje al mínimo necesario. Mientras tanto, buscaron a un actor que pudiera aprenderse en una semana. Al final, el reemplazo de Phoenix sería Christian Slater, quien más tarde donó todo su sueldo a la caridad, a nombre de River.

Al final de los créditos, podemos ver que la cinta está dedicada a la memoria de River Phoenix, así como esta publicación 25 años después de su estreno.

Publicidad

popular