Síguenos en nuestras redes

CINE

Reseña: The Irishman

El viejito más amante de la mafia regresa con su más reciente producción. Estamos hablando de The Irishman de Don Martin Scorsese. Y estos son los #Cinexcepuntos para que decidas si la vas a ver o mejor te vas a motelear con tu ligue.

Publicado

on

El viejito más amante de la mafia regresa con su más reciente producción. Estamos hablando de The Irishman de Don Martin Scorsese. Y estos son los #Cinexcepuntos para que decidas si la vas a ver o mejor te vas a motelear con tu ligue:

• La historia es bien sencilla. Es la reminiscencia de un matón de la mafia que tuvo su más prolífica etapa de volar sesos en los tiempos de Jimmy Hoffa como jefe sindical de los camioneros de Estados Unidos, es decir, por ahí de los 1930 a los 1970s.

• Robert De Niro hace papel de Robert De Niro. Al Pacino hace papel de Al Pacino. No se dejen engañar por lo anterior. Son verdaderos maestros en escena.

• Joe Pesci es dios. Se merece un Oscar por Actor de Reparto, pero aún no puede cantar victoria, habrá que ver contra quién lo ponen en la terna.

• La tecnología desviejificadora de Scorsese es bellísimamente sutil. El maquillaje viejificador es una joya también. Es la muestra de que el futuro es hoy, viejo.

Publicidad

• Llega de la mano de Netflix. Cosa irónica porque todos los directores de su bandada estaban muy rejegos a colaborar con las productoras de video por streaming. Pero como él mismo dijo, sin el financiamiento de este titán, no hubiese podido llevar a cabo su última fantasía cosanostrezca.

• La cinta es una masterclass de cine. La dirección, la actuación, la fotografía, la edición, el maquillaje, los efectos especiales, las improvisaciones y hasta la selección de canciones para la banda sonora es la suma de 56 años de trayectoria. Scorsese les manda decir -sí puelo, estoy viejito.-

• Voy a robarle las palabras a mi Memito del Totoro querido porque no hay otra descripción más precisa: Es el corolario perfecto a Goodfellas y a Casino. Las narrativas son directamente proporcionales a los años que tenía Scorsese cuando grabó cada una de ellas, y esta no es la excepción.

• Dura TRES HORAS CON TREINTA MINUTOS. Si no tienes nalgas, llévate una almohada o un cojín. Si sí tienes, mándanos inbox 😉

No te vamos a decir que corras a verla. Si aprecias el cine de Don Martin seguro lo vas a hacer por propio pie. No vayas cansado. Ve primero a descomer, porque si no te vas a cagar a media sala. Y si de plano no llegó a tu ciudad o tienes déficit de atención, podrás disfrutarla en Netflix a partir del 27 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular