Síguenos en nuestras redes

CINE

Star Wars: La maldición de John Boyega

John Boyega es un actor con mucho potencial, me causa cierta tristeza ver como la película que se suponía sería su gran revelación, se convirtió en su desgracia.

Publicado

on

Año 2015, recuerdo el hype masivo que traía el Episodio VII de Star Wars ´El Despertar de la Fuerza´. El anuncio de una nueva trilogía con un casting joven prometía darle un aire fresco a la saga galáctica.

En el cast de actores estaba John Boyega, un joven promesa que debutó en Attack the block, un filme británico del 2011 sobre una invasión extraterrestre en un barrio de Londres. La película es muy buena y a pesar que Boyega hizo un excelente trabajo, en los años siguientes solo participó en un par de películas para TV y series menores.

Pero todo cambió el 29 de abril de 2014, cuando se confirmó que había sido elegido como uno de los personajes principales de Star Wars: Episodio VII, su primera gran película, un blockbuster masivo.

Cuando liberaron el primer teaser tráiler, vimos a Boyega utilizando un sable de luz y comenzaron las especulaciones ¿Finn es un Jedi? ¿Será el protagonista de la nueva trilogía?. Hasta en varios pósters oficiales nos presentaban a Finn blandiendo un sable de luz azul, como prometiéndonos que Finn sería el personaje más importante de la película… pero no fue así.

En la película Finn solo empuña la espada láser durante unos segundos, todo fue un engaño para ocultarnos que Rey (Daisy Ridley) era la nueva Jedi. ´The Force Awakens´ era la gran oportunidad de Boyega de dar el salto hacía la fama… la verdadera fama.

Publicidad

Pero Finn, su personaje, no tuvo ninguna relevancia verdadera en la nueva trilogía. Un personaje con un trasfondo muy interesante pero que fue desaprovechado inmensamente: Un huérfano reclutado por la Primera Orden y convertido en un soldado Stormtrooper, que luego de presenciar los horribles actos de sus líderes y presenciar la muerte de un compañero de escuadrón, decide unirse a los Rebeldes.

Finn solo ha sido utilizado para darle toques de humor a las escenas, pero su personaje daba para más. En ´The Last Jedi´ hay una escena donde Finn está a punto de sacrificar su vida para salvar a la base rebelde, recuerdo que cuando estaba en el cine pensé: «Wow… esta es una manera muy épica de despedir al personaje y reivindicarlo como un gran héroe»… pero no, otro personaje le arrebata ese momento de gloria para salvarle la vida e introducirnos un romance forzado.

John Boyega es un actor con mucho potencial, me causa cierta tristeza ver como la película que se suponía sería su gran revelación, se convirtió en su desgracia. Desde el 2015 Boyega solo ha participado en su mayoría en cosas relacionadas a Star Wars (dándole voz a Finn en videojuegos y cosas así).

Salió junto a Emma Watson en ´The Circle´ (2017) un filme bien equis sobre los peligros de la tecnología y las redes sociales. También participó en la secuela de Titanes Del Pacifico (2018) una película que pasó sin pena ni gloria por los cines y fracasó en taquilla. Solo en la gran DETROIT Movie (2017) pudo demostrar el potencial que tiene.

En poco menos de un mes estrenan el ultimo episodio de la trilogía ´The Rise of Skywalker´, y espero que por fin le den a Finn el lugar que se merece.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular