Síguenos en nuestras redes

CINE

Lily Gladstone sobre la nueva película ‘The Memory Police’

Aborda «un esfuerzo sistémico por borrar tu sentido de quién eres, tus recuerdos, tu idioma, tu cultura».

Publicado

on

Lily Gladstone está que arde con una nueva nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal por su papel en «Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese Y eso no es todo, porque ahora se embarcará en una película de ciencia ficción llamada «The Memory Police», donde también se encontrará nuevamente con Scorsese, que será el productor ejecutivo.

La nueva película, según Lily, ocurre en una isla sin nombre, en un lugar sin nombre y en un tiempo sin nombre. Así que, como quien dice, ¡puede pasar en cualquier parte!

«The Memory Police» será dirigida por Reed Morano (la que hizo «The Handmaid’s Tale»), y el guion está a cargo del genio Charlie Kaufman, adaptando la novela homónima de Yōko Ogawa.

Lily describe la película como ciencia ficción, pero a lo Charlie Kaufman, como sus otras películas «Eternal Sunshine of the Spotless Mind» o «Synecdoche New York». O sea, va a explorar mucho la mente subconsciente y tratará temas como la memoria y el autoritarismo.

Publicidad

La historia, sacada de la novela de Ogawa, sigue a un escritor viviendo en una isla controlada por una fuerza oculta que hace que todos olviden cosas. Pero, claro, algunos isleños están dispuestos a jugárselo todo para salvar sus recuerdos.

Y hablando de Lily, además de romper barreras como la primera mujer nativa americana nominada al Oscar, también se llevó un Globo de Oro el mes pasado por su papel en «Killers of the Flower Moon». ¡Una verdadera estrella en ascenso!

Ah, y por si fuera poco, su película independiente de 2023, «Fancy Dance», también fue recogida por Apple Original Films para su distribución. En esta, Lily interpreta a Jax, una mujer que secuestra a su sobrina para intentar encontrar a la madre desaparecida del niño y reunir a la familia. Lily dice que esta película va muy en sintonía con «Killers of the Flower Moon», ¡una especie de continuación un siglo después!

Y eso no es todo en la agenda de Lily, también está la película «Jazzy», dirigida por Morrisa Maltz, una especie de compañera de «The Unknown Country», que Lily también coescribió y protagonizó. Ah, y no olvidemos la serie de televisión limitada «Under the Bridge», donde comparte pantalla con Riley Keough, Anoop Desai y Archie Panjabi. La serie sigue la historia real de una adolescente asesinada y los siete adolescentes acusados de su asesinato, ¡promete estar buenísima! Está programada para salir el 27 de abril. ¡Mantente atento a Lily Gladstone, que viene con todo!

Publicidad

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular