Síguenos en nuestras redes

CINE

La inteligencia artificial de Marilyn Monroe: llevando el valor de las marcas de celebridades más allá de la muerte.

Publicado

on

Más de 60 años después de su fallecimiento, ahora tenemos una Marilyn Digital, creada con inteligencia artificial y capaz de responder preguntas en su onda. La nueva versión de Monroe hizo su debut el viernes en la conferencia tech South by Southwest en Austin, Texas.

La Marilyn Digital es una colaboración entre Soul Machines, que se la pasa creando lo que llaman Personas Digitales impulsadas por la IA biológica, y Authentic Brands Group, una empresa que representa a iconos como Monroe, Elvis Presley, Muhammad Ali, Shaquille O’Neal, David Beckham y un montón más de famosos y marcas.

Esta Marilyn Digital puede charlar en tiempo real usando procesamiento avanzado del lenguaje natural, aprendizaje profundo y el ChatGPT 3.5 de Open AI. ¿Y sabes qué significa eso? Otro paso más para seguir sacándole provecho a las celebridades incluso después de que se fueron al más allá.

«Esta colaboración es como el ejemplo perfecto del poder que tiene la inteligencia artificial para conectar marcas con la gente», dijo Greg Cross, el jefe y cofundador de Soul Machines. «La Marilyn Digital muestra nuestra IA biológica, dándole vida a una personalidad icónica con charlas copadas e inteligencia emocional. No es solo nostalgia, es echarle un ojo al futuro de las interacciones».

Publicidad

La Marilyn Digital copia rasgos humanos de una manera realista y puede hablar con los usuarios como si fueran amigos de toda la vida. Según dicen, la conversación promedio con una Persona Digital de Soul Machines dura unos 20 minutos, y el personaje supuestamente se adapta a tus preguntas e intereses.

Publicidad

«Marilyn Monroe sigue siendo un ícono de siempre, inspirando a montones de gente con su talento, carisma y ese legado que nunca se apaga», comentó Dana Carpenter, EVP Entertainment en Authentic Brands Group. «Estamos emocionados de juntarnos con Soul Machines, cuya tecnología re top es la combinación perfecta para darle vida a Marilyn en la era de la IA. Aunque Marilyn Monroe no se pueda reemplazar ni duplicar, la Marilyn Digital abre la puerta a posibilidades emocionantes para que varias generaciones de fans interactúen con ella de una forma completamente nueva, creando una conexión más profunda y un cariño más grande por su espíritu perdurable y la huella que dejó en el mundo»

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular