Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

Maisie Williams detalla su transformación en una superviviente de un campo de concentración

La estrella de ‘Game of Thrones’ interpreta a Catherine Dior, la hermana de Christian Dior, en la serie de AppleTV+.

Publicado

on

Maisie Williams se transformó en Catherine Dior, la hermana de Christian Dior, para The New Look, la serie de AppleTV+ que cuenta la historia de cómo Dior, Coco Chanel, Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga navegaron por los horrores de la Segunda Guerra Mundial y lanzaron la moda moderna.

En 1941, Catherine Dior se unió a la Resistencia, arriesgando su vida todos los días para formar parte de una red encubierta llamada F2 que recopilaba inteligencia para los Aliados durante la guerra. Fue arrestada por los nazis en julio de 1944 y encarcelada en el campo de concentración de Ravensbrück, donde fue torturada por la Gestapo.

Para interpretar este papel y representar físicamente las luchas de Catherine, Williams perdió 25 libras a través de un régimen cuidadosamente supervisado por profesionales médicos, que incluía análisis de sangre regulares y mediciones de la frecuencia cardíaca. Explicó en una entrevista para la portada de Harper’s Bazaar U.K. que perdió peso principalmente sudando antes de filmar y que también comía muy poco y meditaba regularmente.

«Tenía que levantarme a las 4 a. m. para empezar a sudar. La noche anterior, alrededor de las 7 u 8 p. m., se me permitía tener algo salado y deshidratante, como salmón ahumado y una pequeña copa de vino», le dijo a la publicación. «Luego me daba un baño muy caliente con muchas sales. Y de alguna manera levité a la cama y dormí quizás tres horas y me desperté y comí un puñado de nueces. No podría dormir toda la noche en este punto».

Publicidad

La estrella de Game of Thrones compartió que también caminaba en la cinta de correr mientras veía la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque le costaba entender el patriotismo de Catherine Dior que la llevó a arriesgar su vida de esa manera.

«No podía conectar realmente con lo que se siente al ser tan patriota, porque a menudo me he sentido decepcionada y desilusionada por la forma en que se ha comportado mi propio país», dijo Williams. «Pero sabía que las veces que me sentía más orgullosa eran durante los Juegos Olímpicos».

La actriz fue elegida para el papel en febrero de 2022 y pasó el resto del año en París, donde se filmó la serie. Convertirse en Catherine Dior, explicó, requirió mucha investigación y cuidado, lo que le permitió reconocer el peso de lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial de una manera que no lo había hecho antes.

Publicidad

Algunas de las escenas más difíciles de Williams incluyen el interrogatorio de Catherine Dior en París, su viaje en vagones sellados a Alemania después de ser arrestada y lo que sufrió en el campo de concentración, pero a la actriz no le importaron.

«Fue muy implacable», dijo. «El proceso de hacer toma tras toma realmente descompone a tu personaje de alguna manera. No es para todos, pero para mí, me gusta perderme en un papel y seguir empujando hasta que completamos una escena».

A pesar de los aspectos oscuros de la historia de Catherine Dior, Williams le dijo a la publicación que entendía lo importante que era también enfocarse en las partes más positivas. Cuando Catherine Dior fue liberada del campo de concentración, regresó a París y finalmente se estableció en Provenza, Francia, donde se convirtió en cultivadora de rosas.

«Cada día de filmación fue un recordatorio de que estábamos retratando una historia de los horrores que los seres humanos son capaces de infligirse entre sí, pero también de la magia, la esperanza y el amor», dijo Williams. «En última instancia, queríamos hacer un programa que fuera elevador».

Publicidad

The New Look se estrena en AppleTV+ el 14 de febrero.

Fuente

popular