Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

James Cameron se toma un descanso de ‘Avatar 3’ para explorar los secretos de los pulpos

Estará narrado por Paul Rudd bajo el sello de National Geographic.

Publicado

on

¿Llegarían las secuelas de Avatar a tiempo si James Cameron no estuviera tan comprometido con su trabajo paralelo produciendo series documentales sobre el planeta en el que realmente vive? Quizás nunca lo sepamos. Pero incluso cuando el director tiene una agenda completa de superproducciones en camino, sigue tan comprometido como siempre con su trabajo en National Geographic.

El cineasta participó en la reunión del jueves de Nat Geo con la Television Critics Association para promocionar su sexto esfuerzo de producción para la marca centrada en la conservación de Disney en cuatro años: Secrets of the Octopus. «Como alguien que lucha por la sostenibilidad y la preservación de la naturaleza, esto es interminable», dijo el «Explorador en Gran Escala» de la marca, quien reclutó a Paul Rudd para narrar este último proyecto. «Van a tener que sacarme a rastras a patadas y gritos, o mostrarme dónde está la puerta porque lo olvidé, antes de que deje de hacer esto».

Que Nat Geo lograra que Cameron, uno de los creadores más famosamente ocupados de Hollywood, se tomara un descanso de las repeticiones de ‘Avatar 3’ para hablar sobre pulpos dice mucho sobre lo que sigue impulsando esa marca, que ahora, para muchos estadounidenses, es solo otra opción en su menú de Disney+. La presentación del jueves incluyó una gran cantidad de colaboradores de alto perfil, además del anuncio de otra temporada de la serie de Chris Hemsworth, Limitless. Pero para Courteney Monroe, presidenta de National Geographic Global Networks, el futuro de la empresa de 136 años es algo más que tener a Disney en la marcación rápida.

Publicidad

«Nadie es inmune», dijo al comienzo de la mañana cuando le preguntaron sobre la disminución de la relevancia de la televisión por cable. «Pero estamos muy bien posicionados. Somos una red distribuida globalmente. Llegamos a más de 300 millones de hogares en todo el mundo, lo cual es bastante impresionante. Es un negocio en declive, pero los canales lineales en todo el mundo aún representan una gran parte de nuestra audiencia».

Naturalmente, también destacó la presencia de su programación en Disney+, que informó esta semana de suscripciones actuales en Estados Unidos y Canadá de 111.3 millones. Las ofertas recientes incluyen Bobi Wine: The People’s President, entre las cinco nominadas a mejor documental en los premios de la Academia de 2024. (Free Solo de Nat Geo ganó ese mismo Óscar en 2018).

Sin embargo, un área donde la marca no parece especialmente interesada en crecer es en la programación escrita. Aunque la tarde culminaría con un panel planeado para la cuarta iteración de la serie limitada escrita Genius, —su segunda temporada se centra en el Dr. Martin Luther King Jr. y Malcolm X—, no hay planes inmediatos para más. Cuando se le preguntó sobre la programación escrita, Monroe dijo que estaban enfocados en ver que se transmitiera.

«Una estrategia de calidad sobre cantidad para National Geographic», agregó. «Eso no es nuevo para nosotros».

Publicidad

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular