TELEVISION
Danai Gurira hizo que Andrew Lincoln viera ‘Bridgerton’ antes de filmar su spin-off de ‘The Walking Dead’
«Le enviaba escenas clave, las grababa en mi teléfono, solo para que viera qué es esto y por qué funciona»

En un panel de la Asociación de Críticos de Televisión a principios de esta semana, Andrew Lincoln insinuó que él y su coprotagonista Danai Gurira «vieron mucho Bridgerton» para prepararse para el romance de sus personajes en The Walking Dead: The Ones Who Live.
Lincoln y Gurira retoman sus roles como Rick y Michonne en la serie derivada de The Walking Dead, además de ser productores ejecutivos, después de abandonar la serie original antes de su final en noviembre de 2022. Después de establecerse como pareja y separarse en la serie original, el spin-off sigue la historia de amor de Rick y Michonne mientras intentan encontrarse en medio del apocalipsis zombi.
En cuanto a cómo esa trama se relaciona con Bridgerton, Gurira explicó: «No se trata de relacionarse con ella, se trata de una historia de amor que logró lo que proponía. Tenía un mundo muy claro, tenía personajes muy claros, persecuciones muy claras, una trama muy clara».
«La satisfacción que siento, la razón por la que el programa es tan popular, es porque hay una satisfacción de que las historias de amor culminan y quería [a Andrew y Scott], porque por supuesto que no lo habían visto, así que quería que ellos… simplemente les enviaba escenas clave, las grababa en mi teléfono, solo para que vieran qué es esto y verás por qué funciona», continuó la estrella. «Hay escenas realmente donde incluso los personajes no están seguros de lo que están haciendo, o están haciendo cosas que no son exactamente lo que quieren hacer o están trabajando en contra de sus verdaderos objetivos o su verdadero corazón, pero el amor es claro y el lenguaje funciona con él de manera tan hermosa».
Gurira comparó esto con cómo, como escritora ella misma, a veces cuando tiene bloqueo de escritor, lee una obra de August Wilson, «no porque esté tratando de ser August Wilson, no porque esté tratando de encontrar sus palabras en mi cabeza, es porque sus narrativas logran lo que proponen. Tiene un mundo muy específico y tiene una voz sin disculpas, así que me recuerda a la mía. Así que eso es lo que estaba tratando de hacer para estos tipos».
Para lo que se ha llamado la historia más romántica de The Walking Dead, Gimple dijo que el spin-off explora «el amor como combustible para una historia de supervivencia» y «el amor de estos dos personajes, siendo tan intenso como es, siendo las almas gemelas que son, la locura que ambos poseen, fue una elección obvia» para lo que se enfocaría en la nueva serie.
El trío también se inspiró en «Casablanca, Somewhere in Time, antiguas películas», hablamos de muchas romances y aspectos de ello. No es una comparación uno a uno en nuestro mundo, pero una historia de amor siempre tiene un obstáculo; ahora en nuestra historia, el obstáculo es enorme: son los muertos, es la situación en la que se encuentran», agregó Gimple. «Ya sea una comedia romántica o Bridgerton o lo que sea, hay algo que mantiene a las personas separadas. En esto, hay un mundo que ha cambiado a estas personas, y de alguna manera deben encontrarse a sí mismas antes de encontrarse entre ellas».