Síguenos en nuestras redes

CINE

RESEÑA: ‘The Batman’ (sin spoilers)

Tenemos una gran combinación actoral, a la cuál el director le pone un montón de oscuridad. Pattinson ya calló las bocas detractoras.

Publicado

on

Aquí va nuestra opinión de The Batman SIN SPOILERS. ¿Va?

Y tenemos que empezar hablando de cómics… pero no como todos los ñoños que buscan el momento exacto de «The Long Halloween» o de «Year One» y demás historias para evocarlas y sentirse expertos sólo para decir:

-«Ed que tú no dsabeds de Batman, chamaco miado»🤤(ah, cómo abundan).

No: Aquí hablaremos de cómics por una cosa más sencilla: Batman existe desde 1939 gracias a BOB KANE y a #BillFinger y cada año, cada época editorial, cada dibujante, escritor y todos los que le han metido mano, lo han hecho suyo. ¿Y esto qué tiene que ver? A estas alturas puedes tener una versión favorita, pero eso no quiere decir que sea la mejor. ¡PORQUE HAY UN CHINGO Y PARA TODOS LOS GUSTOS, PINCHE NECIO!

Podría ser generacional, pero más que nada es la visión del director al escoger a su «Señorito Bruce». Por eso creo que Robert Pattinson y #MattReeves son los que pondrán la pausa entre tanto pleito clicbaitero.

Publicidad

La película arranca un par de años después de que Bruce decide vengarse de todos los criminales gracias a su incómoda situación de orfandad traumática, pero eso sí, nomás con la puntita porque este Batman no mata -aunque mete unas madrizas di-vi-nas)- Batsy, el caballero de la noche, es un aliado y amiguísimo de James Gordon (Jeffrey Wright), el comisionado, y no sólo lo usa para el cliché donde desaparece mientras Jimmy se queda hablando como pendejo a un lado de la batiseñal, sino que son camaradas ‘diadeveras’, porque uno es el poli y el otro es el detective. Y resuelven casos con todo y que el GCPD se pone al tiro de que un disfrazado con cara de mojón les joda la evidencia.

Y justamente es el mejor atributo de la película: ¿Qué mejor que exponer al Batman Detective (poco visto en la pantalla) a una Gotham City llena de ratas, mafia, corrupción, pingüinos valeverga, gatitas impresionantes y un pinche loco preguntón, junto a algunos personajes entrañables. Y vamos con los personajes…

Selina Kyle (Zoe kravitz) es la coartada perfecta para moverse entre el lodo mafioso. Y ella y Patinson tienen una química tan chida que ya quisieran los de Laboratorios El Chopo.

Increíble. Oz Cobblepot (Colin Farrell) es un perfecto jefe facineroso, y de él estaremos hablando mucho ahora que salga su serie vía HBO Max ( la cuál veremos más pronto que la del departamento de policía).

Y de allí nos vamos directo a «The Riddler», donde #PaulDano demuestra por qué es un gran villano, aunque quizás no esté a la altura del Padrecito Sunday de There Will Be Blood, para mi su mejor trabajo, pero aquí también desquita su cara de buleado. Y a veces da miedito.

Total: tenemos una gran combinación actoral, a la cuál el director le pone un montón de oscuridad, y desde la primera escena te sacan un pedillo.

Publicidad

Si a eso le aunamos una historia bien suave, un graaaan (y diferente) Batman, gracias al vampiro brilloso que sabe actuar muy bien y le sabe al show de imponer con el traje, y por si fuera poco arriesgas a tu película a que roce los límites de la clasificación para que la vean más sin dejar de ser perturbadora, tenemos una cinta ganadora.

De esas que necesitas volver a ver, que tendrán continuación, que refleja un montón de detalles y homenajes tanto a sagas de historietas como de las antiguas versiones de Batman en pantalla. Repito: Robert ya calló bocas detractoras, aunque los mismos ñoños que nombré al principio son tan especiales que nunca van a aceptar que es un gran trabajo.

Reeves tiene planeado un Bativerso que sin duda se le dará y sin spoiler, pero como dijeron en una parte importante de la película casi al final: «En Gotham les gustan los regresos triunfales»

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

CINE

‘Joker: Folie à Deux’ tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. Es tres veces más cara que la primera película.

Le están pagando a Joaquin Phoenix 20 millones de dólares, y a Lady Gaga 12 millones.

Publicado

on

Variety reporta que Warner Bros. Pictures invirtió 200 millones de dólares en ‘Joker: Folie à Deux’, lo cual es un chingo comparado con los modestos 60 millones que costó la primera.
Joaquin Phoenix está recibiendo un pago de 20 millones de dólares, mientras que a Lady Gaga le han pagado 12 millones de dólares.

La primera película fue una apuesta de bajo riesgo que pagó a lo grande, Joker hizo más de mil millones de dólares en taquilla. Y ahora WB le está metiendo más presupuesto a la secuela, con aguacate y todo el pedo… pero el riesgo es mucho mayor porque los musicales son complicados.

El año pasado, Warner lanzó The Color Purple, un musical que resultó ser un fracaso en taquilla, generando pérdidas de 40 millones de dólares. Sin embargo, en contraste, Wonka tuvo un gran éxito, recaudando casi 600 millones de dólares en taquilla, lo que representa casi cinco veces su presupuesto inicial de tan solo 125 millones de dólares.

Así que los musicales no son una condena en taquilla. Warner tiene la total confianza de que ‘Joker: Folie à Deux’ también sea un hitazo en taquilla al igual que la primera película.
¿Llegará a los mil millones? Yo lo dudo, siento que se va a quedar en entre los 600 y 700 millones, lo suficiente como para recuperar la inversión y tener un poco de ganancia. Pero ya veremos dijo un sordo

Publicidad
Seguir leyendo

CINE

Prepárense porque se viene el biopic de The Beatles, pero con un twist: Serán cuatro películas.

Por primera vez, The Beatles han concedido los derechos musicales y de la historia completa de su vida.

Publicado

on

Prepárense porque se viene el biopic de The Beatles, pero con un twist.

Variety informa que el director Sam Mendes (conocido por American Beauty, 1917 y Skyfall) dirigirá el biopic de la banda más famosa de todos los tiempos. Pero, no se trata de una sola película, sino de CUATRO.

Sam Mendes planea hacer cuatro películas separadas desde el punto de vista de cada miembro de los Beatles. Desde sus inicios hasta su disolución en 1970.

Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los fallecidos John Lennon y George Harrison, han cedido todos los derechos sobre la vida de los Beatles y su música para las películas.

Publicidad

Sony Pictures Entertainment financiará y distribuirá las cuatro películas en salas de cine en 2027. No han dicho cómo van a soltar las películas, si las cuatro al mismo tiempo, una cada mes, o que pedo, pero que la estrategia será «innovadora y rompedora.»

Ahora, sé que estrenar las cuatro pelis en el mismo año suena a locura, pero últimamente las biopics musicales están arrasando en taquilla. Las de Elvis y Bob Marley fueron un éxito sorprendente, y ni hablemos de la película de Taylor Swift sobre su récord de conciertos, que dejó en el polvo a algunas franquicias de Hollywood. Y eso no es todo, hay más en camino. Antoine Fuqua está tramando una sobre Michael Jackson, Amy Winehouse tendrá la suya llamada «Back to Black», y hasta Ridley Scott está en negociaciones para dirigir una sobre los Bee Gees.

Pero aquí está la joya de la corona: ¡los propios Beatles están respaldando estas películas! Es la primera vez que dan su bendición completa a una peli con guion. Claro, ya tuvieron algunos documentales en el pasado, como «Let It Be» en los 70, que narraba la separación del grupo, y «Get Back» de Peter Jackson, que mostraba cómo crearon su álbum «Let It Be». También hay otras películas inspiradas en sus canciones, como el musical «Across the Universe» del 2007 y «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» del 78.

Sam Mendes no solo dirigirá, sino que también producirá junto a su socia Pippa Harris y Julie Pastor. Jeff Jones de Apple Corps Limited, la organización multimedia fundada por los Beatles, será el productor ejecutivo.

Publicidad

Y miren, en un mensaje a los empleados de Sony, el jefe Tom Rothman dijo que muchas empresas querían formar parte de esta experiencia cinematográfica única en la vida, pero adivinen qué, ¡Sony ganó la batalla y será el hogar elegido! ¡Así que prepárense para un terremoto cultural con estas películas! ¡Yeah, yeah, yeah!

Seguir leyendo

TRÁILERS

Tráiler de ‘Shirley’: Regina King como la icónica figura política Shirley Chisholm

Es la nueva peli del escritor/director John Ridley, que ganó un Oscar por ’12 años de esclavitud’.

Publicado

on

¡Checa el nuevo tráiler de la película Shirley que soltó Netflix! Es la nueva peli del escritor/director John Ridley, que ganó un Oscar por 12 años de esclavitud.

En el elenco la rompen: Regina King, ganadora del Oscar por If Beale Street Could Talk; Lance Reddick, de la saga de John Wick; Lucas Hedges, que la rompió en Manchester by the Sea; André Holland (Passing); Terrence Howard (de Empire); Christina Jackson (Swagger); Michael Cherrie (Home Again); Dorian Missick (For Life); Amirah Vann (Underground); W. Earl Brown (Deadwood) y Ethan Jones Romero.

La historia se centra en Shirley Chisholm, una pionera en política, durante su épica campaña para presidenta de Estados Unidos. En 1972, Chisholm hizo historia al ser la primera candidata negra en buscar la nominación de un partido importante. Pero ya era toda una pionera, ya que en 1968, la oriunda de Brooklyn se convirtió en la primera mujer negra elegida para el Congreso de Estados Unidos.

La producción está a cargo de Ridley, Anikah McLaren y Elizabeth Haggard para Participant, y Regina King con Reina King para Royal Ties Productions. Jeff Skoll y Ted Gidlow son los productores ejecutivos.

Apunta la fecha, el 22 de marzo de 2024, que Shirley estará disponible en Netflix. ¡No te la pierdas!

Fuente

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending